Hyundai Tucson 2015, sustituto del ix35 en Europa

Hyundai vuelve a recuperar en Europa el nombre de Tucson para denominar a su nuevo SUV compacto. Con 4,47 m de longitud y un diseño que nos recuerda a un Santa Fe a escala, el nuevo Tucson 2015 viene a sustituir al ix 35 en la gama europea de Hyundai.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Tucson 2015, sustituto del ix35 en Europa
Hyundai Tucson 2015, sustituto del ix35 en Europa

La tercera generación del SUV compacto de Hyundai para Europa vuelve a emplear la denominación Tucson, después de que la segunda se haya llamado ix35. El nuevo Tucson 2015 se estrena a lo grande en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar durante los primeros días de marzo en la ciudad suiza. Su llegada a los concesionarios del Viejo Continente está prevista a partir del segundo semestre de este año.

Respecto al ix35, el nuevo Hyundai Tucson 2015 es 6 cm más largo (con una longitud total de 4,47 m), 3 cm más ancho (un total de 1,85 m) y 2 cm más bajo (una altura de 1,64 m). Por su parte, la distancia entre ejes crece 3 cm hasta un total de 2,67 m. Con este incremento en las dimensiones exteriores y un rediseño del interior, Hyundai asegura que la habitabilidad y el espacio disponible para los ocupantes del nuevo Tucson mejora levemente. Por otro lado, el maletero también ve incrementado su volumen de carga hasta un total de 513 litros (frente a los anteriores 465 litros que homologaba el ix35).

Cinco motores Euro 6, de momento

La gama mecánica del Hyundai Tucson 2015 incluirá cinco motorizaciones ya adaptadas a la norma anticontaminante Euro 6. En gasolina, se ofrecerá un 1.6 atmosférico GDI de 135 CV y un turboalimentado 1.6 T-GDI de 176 CV, mientras que en Diesel estarán disponibles un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. A destacar la posibilidad de que el motor de gasolina 1.6 T-GDI pueda combinarse o bien con una caja de cambios manual de seis marchas o, como alternativa, con un cambio automático de doble embrague 7DCT de 7 velocidades.

Interior Hyundai Tucson 2015ADN Hyundai

El nuevo Tucson incorpora algunos de los detalles estéticos ya vistos en los últimos productos de Hyundai. Entre ellos destaca el frontal, en el que domina la nueva parrilla delantera hexagonal conectada con los faros Led, además de un paragolpes rediseñado y más prominente. Visto de perfil, es donde se acentúa la naturaleza SUV del Tucson, con varias partes de la carrocería luciendo 'músculo' y fuerza.

En el interior, Hyundai quiere apostar por la calidad en el desarrollo de su nuevo Tucson. Como viene sucediendo en los últimos lanzamientos automovilísticos, el habitáculo se ha simplificado con menos botones y menos mandos 'liosos' para el conductor. En las primeras fotografías, observamos unos asientos de cuero en tono 'rojo tinto'. Sobre los asientos delanteros, la firma surcoreana ha confirmado que contarán con sistema de ventilación y calefacción.

Hablemos de equipamiento

En el nuevo Hyundai Tucson 2015, destacan diversos elementos de equipamiento como la apertura inteligente del portón del maletero (se abre automáticamente al cerciorarse de la proximidad de la llave inteligente) y el sistema Smart Parking Assist System (SPAS) o sistema de estacionamiento automático en paralelo.

El sistema de navegación de nueva generación del Tucson 2015 es hasta tres veces más rápido que el empleado en los últimos modelos de Hyundai. Este sistema multimedia viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios Live de TomTom (sujetas según especificaciones de mercado).

En términos de seguridad y de asistencia a la conducción, el nuevo Tucson 2015 incorporará interesantes dispositivos como el sistema autónomo de frenado de emergencia -con tres modos de funcionamiento: peatonal, ciudad e interurbano-. También cabe mencionar el sistema de control y vigilancia de salida involuntaria de carril (llega a incidir de forma proactiva en la dirección para que el coche siga circulando por el carril correcto), el sistema de alerta de tráfico cruzado en la zona posterior (emplea un radar que controla hasta un ángulo de visión de 180º), control del ángulo muerto, información de señales tráfico y límites de velocidad y un capó activo, que se eleva para amortiguar el golpe y minimizar las lesiones en caso de atropello a un peatón o ciclista.

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