Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid 2018: todos los datos y fotos

El Hyundai Sonata estrena en 2018 su versión Hybrid e híbrida de tipo plug-in o enchufable. Eficiencia, versatilidad, espacio y equipamiento se dan cita en esta interesante berlina.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid 2018: todos los datos y fotos
Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid 2018: todos los datos y fotos

El Salón de Chicago 2018 ha sido el escenario donde Hyundai ha estrenado oficialmente los nuevos Sonata Hybrid y Sonata Plug-in Hybrid, es decir, las versiones híbrida e híbrida enchufable de esta berlina.

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Inicialmente, la comercialización de ambas versiones híbridas del Hyundai Sonata Hybrid arrancará los próximos meses en Estados Unidos. Por el momento, la marca surcoreana no ha confirmado que se vayan a vender en otros países del mundo.

Tal y como sucede en este tipo de automóviles y en pos mejorar la aerodinámica y, por tanto, la eficiencia o el gasto de combustible, el Hyundai Sonata Hybrid e Hybrid Plug-in presentan diversos retoques en la carrocería, que se reparten por las zonas delantera, posterior, los laterales y los bajos de la misma. Con todo ello, el coeficiente aerodinámico Cd anunciado es de 0,24.

Hyundai Sonata Hybrid 2018

Hyundai Sonata Hybrid y Sonata Hybrid Plug-in: sus genes técnicos

A diferencia del Hyundai Ioniq híbrido e híbrido enchufable que se vende en España –en su sistema híbrido, el motor de combustión es un gasolina de 1,6 litros-, en el caso de los Hyundai Sonata Hybrid e Hybrid Plug-in como motor de combustión se emplea un gasolina de 2,0 litros de cilindrada. La gran diferencia que distingue al Sonata Hybrid de su versión enchufable la encontramos en la diferente capacidad de sus baterías de polímeros de ión-litio y en la mayor potencia del motor eléctrico.

De forma específica, en el Sonata Hybrid 2018 el motor eléctrico es de 38 kW (unos 52 CV), mientras que la capacidad de sus baterías es de 1,76 kWh. La potencia total del sistema híbrido es de 194 CV, mientras que el consumo medio de combustible según el ciclo de homologación estadounidense es de 42 millas por galón (unos 5,6 l/100 km).

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Hyundai Sonata Hybrid 2018Por su parte, el Hyundai Sonata Hybrid Plug-in incorpora unas baterías de polímero de ión-litio de 9,8 kWh de capacidad y un motor eléctrico más potente (de 50 kW –unos 68 CV-). La potencia total del sistema híbrido sube hasta los 203 CV y la eficiencia es aún mayor, ya que en modo cien por cien eléctrico puede llegar a recorrer unos 43 kilómetros.

Hyundai Sonata Hybrid/Hybrid Plug-in 2018: conectividad y seguridad

El Hyundai Sonata Hybrid y su versión enchufable incluyen de serie varios sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, tales como el dispositivo de detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y el sistema de asistencia de cambio de carril. Los clientes también pueden incluir de forma opcional el sistema de frenado automático de emergencia, la asistencia de mantenimiento del carril y el sistema de encendido automático de luces (que también cambian por sí solo a luces cortas/largas, según las circunstancias de conducción).

En términos de conectividad y entretenimiento, los Hyundai Sonata Hybrid/Hybrid Plug-in incluyen un dispositivo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android

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