Hyundai da luz verde al Sonata híbrido 2015

Hyundai ha confirmado que la gama 2015 del Sonata tendrá nueva versión híbrida con un motor de gasolina y otro eléctrico que reforzará la apuesta por la eficiencia y la ecología de la marca surcoreana. Entre sus datos iniciales, destaca un consumo medio declarado de 5,5 l/100 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai da luz verde al Sonata híbrido 2015
Hyundai da luz verde al Sonata híbrido 2015

La gama a nivel mundial del Hyundai Sonata recibirá en 2015 una renovada versión híbrida. El fabricante asiático lo ha confirmado en un acto ante los medios de comunicación en Seúl (Corea del Sur).

El nuevo Hyundai Sonata híbrido 2015 será una de las versiones destacadas dentro de la familia ecológica y eficiente Blue Drive. Por el momento, se conocen pocos detalles de la tecnología híbrida de esta variante del Sonata, aunque sí sabemos que llevará un motor de gasolina 2.0 GDI, un motor-generador eléctrico y un cambio automático de seis marchas (no se específica el tipo de batería que llevará la nueva variante de la berlina surcoreana). Sí que se ha podido avanzar su consumo medio estimado de combustible: 5,5 l/100 km.

La disponibilidad en los concesionarios del Hyundai Sonata híbrido se producirá durante la primera mitad de 2015. Más adelante, también se ha confirmado que la gama de esta berlina se ampliará con la llegada de una variante híbrida de tipo plug-in o enchufable.

El debut oficial del Hyundai Sonata híbrido tendrá lugar durante la edición 2015 del Salón de Detroit.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...