Hyundai Sonata 2020: primeros datos y fotos de la nueva berlina

La octava generación del Hyundai Sonata incluirá multitud de novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento. Te avanzamos las claves de la nueva berlina.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai Sonata 2020: primeros datos y fotos de la nueva berlina
Hyundai Sonata 2020: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Hyundai Motor ha publicado los primeros datos y fotos de la nueva generación del Sonata. En esta octava entrega, que se lanzará al mercado con toda probabilidad a comienzos de 2020, la firma surcoreana apostará en el exterior por un diseño moderno, dinámico y elegante con una atractiva carrocería con marcados tintes coupé en su zona posterior.

El Hyundai Sonata de octava generación incorporará el concepto de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai. Será un vehículo diferente desde el punto de vista estético respecto al actual Sonata, que se estrenó en el mercado en 2017.

El Sonata celebra una innovadora silueta tipo coupé", dijo Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai. "Un voladizo corto, una línea de techo inclinada y una tapa de maletero en posición más baja crean una sensación de equilibrio; las inserciones cromadas llegan ahora hasta el capó, lo que le hace lucir aún más largo. También tiene iluminación de tipo led incorporada. Estas señales traen la deportividad sensual, diseño a la vida".

Publicidad

El Hyundai Sonata 2020 se inspira en el prototipo Le Fil Rouge, que debutó en el Salón de Ginebra 2018. Al igual que el concepto, el futuro Sonata atraerá la atención del público con sus formas cóncavas y convexas que se mezclan de forma armónica para ofrecer una imagen “muy sexy”. Con todo ello, el nuevo Hyundai Sonata 2020 tiene un aspecto mucho más deportivo que su predecesor, con una** altura inferior en 30 mm y un ancho que crece en 25 mm**. Su distancia entre ejes se amplía en 35 mm y su longitud total en 45 mm.

Hyundai Sonata 2020: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Hyundai Sonata 2020: su zona posterior

El frontal del Hyundai Sonata 2020 derrocha una gran personalidad al incorporar el nuevo recurso estético Digital Pulse Cascading Grille, que se asemeja a la parrilla de un automóvil deportivo. Esta parrila está conectada directamente y de forma muy elegante al capó, lo que refuerza enormemente el impacto visual de esta zona delantera.

El interior del Hyundai Sonata 2020 incluirá materiales de mayor calidad visual y real, además de apostar claramente por la digitalización en la gran pantalla central multimedia del salpicadero y en el panel de instrumentación tras el volante.

A nivel mecánico, por el momento el fabricante asiático no ha desvelado detalle alguno del Sonata 2020, aunque todo hace pensar que incluirá avanzadas y eficientes mecánicas híbridas y, quién sabe, alguna versión totalmente eléctrica.

Publicidad
También te puede interesar

La oferta comercial del SUV Hyundai Tucson en España pasa a incorporar las nuevas versiones de hibridación suave de 48V con etiqueta ECO de la DGT. Estos son sus precios y sus detalles principales.

Hyundai sigue dispuesta a poner sal y pimienta a su gama de coches y SUV. Ahora es el Tucson el que se estrena con el acabado N Line, que añade más deportividad a su exterior e interior.