Publicidad

Hyundai Sonata 2015: el diseño como punto de referencia

El reconocido diseñador alemán Peter Schreyer toma el mando en la nueva generación del Hyundai Sonata. La firma surcoreana ha desvelado las primeras imágenes, a modo de ‘teaser’ de su renovada berlina grande, en la que el diseño será la carta de presentación más atractiva de cara al Salón de Nueva York donde se desvelará.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai Sonata 2015: el diseño como punto de referencia
Hyundai Sonata 2015: el diseño como punto de referencia

Sin tiempo para recuperar el aliento del Salón de Ginebra 2014, las marcas ya miran hacia el futuro más cercano. Es el caso de Hyundai, que pone su atención en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York (18 de abril). Allí, la marca surcoreana desvelará la nueva generación del Sonata, un modelo con un importante nivel de ventas en el país norteamericano.

 

Hyundai ha desvelado una primera imagen de sus líneas exteriores, una aproximación a lo que será la renovada berlina sucoreana. El diseñador alemán Peter Schreyer, antiguo responsable de diseño de Audi y que ha participado activamente en los últimos diseños de los coches de Kia, es el encargado de diseñar el nuevo ‘traje’ del Sonata. Será el segundo coche de Hyundai que pasa por sus manos, tras el último Genesis.

Hyundai Sonata 2015 

La primera imagen del exterior del nuevo Hyundai Sonata desvela un renovado frontal, con una parrilla más grande, unos faros delanteros más afilados y con tecnología LED integrada, además de detalles de color metálico en la zona del paragolpes.

 

La deportividad y el lujo estarán a la orden del día, trasladables también al habitáculo que podemos ver en la recreación de la imagen de apoyo. Las inserciones de madera están a la orden del día, con un llamativo volante y una gran pantalla central para el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

 

Nuestra opinión

Tras la renovación durante los últimos años de la competencia directa del Hyundai Sonata, como el Toyota Camry o el Ford Fusion, ahora le toca el turno a la berlina surcoreana, que ha vendido más de 6,8 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1985. Con Peter Schreyer al mando del equipo de diseño, el nuevo Sonata promete ganar en atractivo, aunque la última generación ya pueda presumir de una imagen exterior moderna y elegante. ¿Llegará a España? Esa es la gran pregunta, ya que en su día el Sonata se vendió en nuestro país.