Hyundai Sonata 2014, llega la nueva generación

Hyundai ha presentado su berlina de tamaño medio Sonata, que ya se vende en el mercado coreano y que llegará al resto de países a mediados de 2014. Este modelo está asociado a tres motores de gasolina de entre 153 y 195 CV, acoplados a una caja de cambios automática o manual de seis velocidades.
Rubén Leal.

Twitter: @rubenleal_motor -

Hyundai Sonata 2014, llega la nueva generación
Hyundai Sonata 2014, llega la nueva generación

Hyundai ha lanzado su berlina media Sonata con unos aires renovados y que se ajustan al nivel impuesto hace unos meses con la presentación del Genesis.

 

El Sonata, que ya se vende en Corea, llegará al resto de mercados a partir de mediados de 2014. En Corea se ha lanzado con tres motores de gasolina, un 2.0 CVVL de 188 CV, un 2.4 GDi de 195 CV y un 2.0 LPi de 153 CV, pudiendo acoplarse a una caja de cambios automática o manual de seis velocidades. En nuestro mercado, si llega, contará con toda seguridad con los propulsores Diesel que la marca asiática ya usa en otros modelos de gama, como el 1.7 CRDI de 136 CV (la versión de 115 CV no pensamos que sea adecuada en un coche de 4,85 metros de largo).

 

Respecto a la generación anterior, gana 35 milímetros de longitud (ahora 4.855 mm) y 30 milímetros de anchura (1.865 mm), con una evolución estética tendente a su concepto de diseño ‘Inner Force’. Monta llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas.

 

 

En el aspecto tecnológico, hay importantes mejoras, ofreciéndose un equipamiento opcional compuesto por detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril, control de crucero, sensores de aparcamiento y asientos de cuero con calefacción, entre otros elementos de categoría ‘premium’.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...