Nuevo Hyundai Santa Fe de seis y siete asientos

La marca surcoreana Hyundai acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles 2012 la versión de batalla larga de su SUV Santa Fe. Un incremento en las dimensiones exteriores, un interior versátil con seis o siete asientos y un completo equipamiento son las líneas principales de esta nueva variante.
-
Nuevo Hyundai Santa Fe de seis y siete asientos
Nuevo Hyundai Santa Fe de seis y siete asientos

Con muy poco tiempo en el mercado español del totalmente renovado Hyundai Santa Fe, la marca surcoreana ha presentado en la edición 2012 del Salón de Los Ángeles la versión de batalla larga, que incluye la posibilidad de poder configurar el interior con seis o siete asientos. La llegada a Europa de esta nueva variante de batalla larga se espera para la primavera de 2013.

El nuevo Hyundai Santa Fe de batalla larga crece en varias de las cotas exteriores, con una longitud de 4,90 m (4,69 m en el Santa Fe que conocemos), una altura de 1,69 m (en el actual, 1,67 m) y una anchura que no varía y que se queda en los 1,88 m. Por su parte, la distancia entre ejes se incrementa hasta los 2,80 m (2,70 m en el Santa Fe de batalla corta).

Con la llegada de esta nueva variante, el próximo año la gama de este SUV quedará formada por las siguientes versiones: Hyundai Santa Fe 5+2 (batalla corta con longitud de 4,69 m) y Santa Fe de 6 o 7 asientos (batalla larga con longitud de 4,90 m). El habitáculo de esta última variante contará con tres filas de asientos. En el caso de que se elija la opción para seis ocupantes, la disposición de asientos será de 2+2+2; para aquellos clientes que se inclinen por la opción de siete pasajeros, la disposición será de 2+3+2.

En el mercado norteamericano, el nuevo Hyundai Santa Fe de batalla larga estará disponible con un motor de gasolina 3.3 V6 de 290 CV. En Europa, esta nueva versión sólo se podrá elegir con una motorización turbodiésel 2.2 CRDi de 197 CV.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...