Hyundai Santa Fe 2019: más equipamiento y seguridad para el SUV

El Hyundai Santa Fe estrenará, a partir de este verano, un nuevo paquete de seguridad mejorado con el innovador monitor de punto muerto, capaz de proporcionar secuencias de vídeo. Te lo contamos.
Jordi Moral
Hyundai Santa Fe 2019: más equipamiento y seguridad para el SUV
Hyundai Santa Fe 2019: más equipamiento y seguridad para el SUV

Hyundai sigue evolucionando su gama y mejorando uno a uno sus productos. En esta ocasión, es su nuevo Santa Fe, que apenas lleva un año en el mercado tras el estreno de su nueva y última generación, quien añade a su gama un importante elemento de seguridad que hasta ahora no tenía: un innovador y muy sofisticado monitor de punto muerto (Blind View Monitor). Estrenado antes en el Nexo, su SUV alimentado por pila de combustible de hidrógeno, el Santa Fe se convierte en su segundo modelo en incorporarlo.

Publicidad

Si el Hyundai Santa Fe ya había obtenido las 5 estrellas de seguridad en los test de choque de Euro NCAP, además de numerosos premios internacionales por su inédita tecnología de Alerta de Ocupación Trasera, con la suma del nuevo monitor de punto muerto da un salto todavía mayor para convertirse, sin duda, en uno de los SUV más seguros y avanzados de su clase.

Así funciona el monitor de punto muerto

Pero, ¿cómo funciona exactamente el monitor de punto muerto? ¿Qué le diferencia de otros sistemas del mercado de aviso de puntos muertos? El nuevo sistema que estrena el Hyundai Santa Fe este verano se encarga de mostrar al conductor, a través de la pantalla del cuadro de instrumentos, una visión lateral de los ángulos muertos, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Las cámaras comienzan así a proyectar una imagen cuando se activa el intermitente, ayudando por tanto al conductor a cambiar de carril con más seguridad que nunca.

Hyundai Santa Fe 2019: más equipamiento y seguridad para el SUV

Así es el nuevo monitor de punto muerto de Hyundai

Con este sistema, Hyundai se convierte en el primer fabricante de automóviles que proporciona a los conductores secuencias de vídeo desde ambos lados del coche, con monitores que muestran capturas de las zonas que no pueden ser vistas por un espejo convencional o un retrovisor lateral. Este sistema además actúa con mayor eficacia si cabe en condiciones de baja visibilidad, tanto con oscuridad como con lluvia.

El videpresidente de márketing y producto de Hyundai Motor Europe, Andreas Christoph Hofmann, asegura que “con la incorporación de esta tecnología, la nueva generación del Santa Fe está plenamente enfocada en el bienestar y en la seguridad de los clientes”. Este sistema supone un nuevo complemento en sus tecnologías de asistencia y seguridad activa Hyundai SmartSense, capaz incluso de chequear los asientos traseros para detectar si quedan pasajeros y alertar al conductor cuando va a salir del automóvil, además de mostrar alertas de tráfico cruzado trasero o asistentes de salida segura.

Así es el Hyundai Santa Fe

A modo de resumen, te recordamos que el Hyundai Santa Fe es un SUV de 4,77 metros de longitud que en España se vende solo en versiones ya de 7 plazas y con un maletero que homologa hasta 547 litros de capacidad con 5 asientos ocupados. Está a la venta con dos motores diésel (2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 200 CV) y uno de gasolina (2.4 GDI de 185 CV).

Publicidad

El Hyundai Santa Fe 2019 puede adquirirse en nuestro mercado a un precio de entre 33.000 y 51.500 euros.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...