Hyundai Santa Fe 2018: todos los datos y gama del nuevo gran SUV

Tras 17 años y 400.000 unidades vendidas en Europa, el Hyundai Santa Fe acaba de estrenar nueva generación. Así es el nuevo gran SUV de la marca surcoreana.

Alberto de la Torre.. Twitter: @autopista_es

Hyundai Santa Fe 2018: todos los datos y gama del nuevo gran SUV
Hyundai Santa Fe 2018: todos los datos y gama del nuevo gran SUV

Desde su lanzamiento en 2001, el Hyundai Santa Fe se ha consolidado como un modelo de éxito en Europa. Primero, como gran apuesta SUV dentro de Hyundai. Más tarde, tras la llegada de nuevos modelos como el Tucson, el Hyundai Santa Fe se alzó como la opción tope de gama dentro de la oferta modelos de tipo SUV de los surcoreanos.

Este 2018 llega una nueva generación del Hyundai Santa Fe con una imagen más elegante, con una nueva parrilla delantera de gran tamaño (que aporta un extra en la presencia del modelo) y faros delanteros más estilizados, adoptando las líneas que ya son familiares dentro de la marca. Sus 4,77 metros de largo ahondan en la consistente imagen del SUV, reforzado por una salida doble del escape en la zona trasera.

En el interior se ha optado por mejorar la comodidad a bordo. La luneta trasera es un 41 por ciento más grande, lo que facilita la visión al conductor y aumenta la sensación de luz y amplitud en el interior. Las plazas traseras son más amplias y se sitúan a mayor altura, en concreto, 20 y 18 mm respectivamente. Además, se ha facilitado el acceso a las plazas traseras, la capacidad del maletero ha aumentado en 40 litros, hasta los 625 litros actuales, y los asientos delanteros cuentan con diez posiciones disponibles.

Hyundai Santa Fe 2018

Hyundai Santa Fe 2018, motores disponibles

La gama mecánica del Hyundai Santa Fe se estrenará con tres opciones Diesel y una gasolina. En el caso de los Diesel se ha rediseñado su propulsor de 2,0 litros para ofrecer dos potencias distintas (150 y 182 CV), con la posibilidad de combinarlo con una transmisión manual de seis relaciones y otra automática de ocho velocidades (en este caso sólo disponible para la versión con tracción total). Por último, la opción de 2,2 litros y 197 CV sólo se podrá elegir con la caja de cambios automática. En cuanto al motor de gasolina, se trata de un bloque de 2,4 litros y 185 CV.

Además, el nuevo Hyundai Santa Fe ofrece el sistema de tracción total HTRAC, con reparto de par inteligente con el que se imprime más fuerza a las ruedas con mayor adherencia. El nuevo sistema también es capaz de repartir la fuerza de la frenada entre el eje delantero o trasero en función de las condiciones de la vía, aumentando así su eficacia en la circulación.

Hyundai Santa Fe 2018, innovaciones tecnológicas y de equipamento

Como abanderado del gran SUV en Hyundai, era de esperar que el Santa Fe dispusiera de la mayor ofensiva tecnológica dentro de la marca. En materia de seguridad, se cuenta con un asistente de prevención de colisión en el eje trasero, trabajando cuando se está dando marcha atrás en una zona de baja visibilidad, avisando de un posible peligro y hasta frenando el vehículo en caso de ser necesario. Con una filosofía similar, el nuevo Hyundai Santa Fe bloquea las puertas cuando un coche nos adelanta, asegurando la bajada del coche gracias a su asistente de salida segura. A destacar también el avisador de ocupantes traseros, capaz de controlar si hay movimiento en las plazas traseras una vez el conductor ha salido del vehículo, haciendo sonar la bocina y e iluminando el coche si los más pequeños quieren salir del coche una vez estacionado.

Hyundai Santa Fe 2018

En cuanto a los sistemas de conectividad y de información y entretenimiento, el SUV puede elegirse con pantalla de siete u ocho pulgadas (esta última de opción) que puede conectarse con nuestro teléfono, tanto Android como Apple, para controlar todos los detalles de navegación o entretenimiento. En el caso de la opción de la pantalla de ocho pulgadas, también se añade una suscripción de siete años al paquete LIVE, que ofrece información en tiempo real del estado del tráfico y de la meteorología.

A todo ello se añade la posibilidad de contar con sistema Head-Up Display, en el que se proyecta la información más relevante para el conductor en el parabrisas delantero, facilitando así la lectura de ésta. A todo el equipamiento anterior se puede añadir un cargador inalámbrico para el teléfono móvil y en materia de seguridad el asistente de mantenimiento en carril o la advertencia de colisión en el ángulo muerto.

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