OFICIAL: Hyundai Santa Fe 2018, así es el nuevo gran SUV en fotos y vídeo

Aunque oficialmente se presentará a finales de marzo en el Salón de Nueva York, Hyundai Corea ha desvelado ya todas las fotos de cómo será su nuevo Santa Fe 2018.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Hyundai Corea del Sur. -

OFICIAL: Hyundai Santa Fe 2018, así es el nuevo gran SUV en fotos y vídeo
OFICIAL: Hyundai Santa Fe 2018, así es el nuevo gran SUV en fotos y vídeo

Por fin conocemos ya por completo cómo es el nuevo Hyundai Santa Fe 2018, un gran SUV cuyo lanzamiento al mercado se prevé para este próximo verano. De nuevo, una de las webs oficiales de Hyundai en Corea del Sur ha sido quien ha desvelado todas las fotos y el vídeo que verás a continuación, una vez mostradas hace menos de un mes dos imágenes del modelo. Esta vez, la visión ya es completa.

Publicidad

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe nos presenta ya un gran SUV de hasta 7 plazas completamente rediseñado para hacer frente a los grandes rivales con los que se encontrará muy pronto en el mercado: Peugeot 5008, Skoda Kodiaq y Seat Tarraco, entre otros. Modelos donde la calidad de realización y el espacio suponen importantes saltos hacia delante de sus respectivas marcas. Y Hyundai no va a ser menos.

Hyundai Santa Fe 2018: diseño y motores

Con un nuevo diseño más agresivo, donde podemos ver ya muchos rasgos de sus hermanos Kona, i30 y hasta del recién mostrado Nexo (un SUV de hidrógeno), el Hyundai Santa Fe gana mucho en atractivo. Y por dentro, por supuesto, también en tecnología y conectividad. Más limpio y ordenado, y con un nivel de acabado que estará a la altura de los últimos lanzamientos de Hyundai, el Santa Fe 2018 muestra ya una gran pantalla táctil multifunción desde donde se manejará el sistema multimedia y de entretenimiento.

Hyundai Santa Fe 2018En cuanto a equipamiento, el nuevo Hyundai Santa Fe ya anuncia el estreno de nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Uno de ellos se llamará Safe Exist Assist, dispositivo de advertencia al pasajero de automóviles cercanos si tiene intención de abrir la puerta. Desde luego parece muy útil, como el denominado Rear Occupant Alert, otro dispositivo que recordará al conductor y advertirá sobre la presencia de ocupantes traseros si se baja, o de si lo hacen ellos. Junto a ello, sistemas anti-colisión frontal con frenada de emergencia o avisos de cambio de carril formarán parte de la oferta.

Publicidad

En cuanto a motores, de momento Hyundai Corea del Sur confirma que el nuevo Santa Fe llegará al mercado asiático con distintos motores Diesel y gasolina. Entre los primeros destacan los 2.0 y 2.0 turbodiésel CRDi, mientras que en gasolina contará con un 2.0 T-GDi turbo. Todas las versiones llegarán con tracción total y cambio automático de 8 marchas. Es de prever, por tanto, que su oferta en Europa sea la misma. En apenas un mes lo conoceremos al detalle.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Hyundai en 2018

La estrategia de futuro de Hyundai/Kia

Hyundai Veloster 2019: así será

Publicidad