Hyundai Santa Fe 2018: más fotos y datos del gran SUV que llega en junio

Hyundai desvela dos nuevas fotos oficiales de su esperado Santa Fe 2018… y ya lo podemos confirmar: el nuevo modelo será uno de los SUV más atractivos de su clase.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Santa Fe 2018: más fotos y datos del gran SUV que llega en junio
Hyundai Santa Fe 2018: más fotos y datos del gran SUV que llega en junio

Tercera vez que te presentamos en los últimos tres meses al nuevo Hyundai Santa Fe 2018 y, por fin, ya tenemos imágenes más claras de cómo será el nuevo gran SUV. Arrancamos especulando con las primeras informaciones que nos llegaban y, hace apenas 5 días, la marca coreana nos enseñaba un primer teaser del modelo donde se podía vislumbrar una atractiva silueta. Pues bien, por sorpresa y antes de su estreno oficial en poco más de un mes en el Salón de Ginebra, Hyundai nos vuelve a mostrar dos nuevas imágenes o bocetos, que en este caso ya sí nos dan una muestra más clara de cómo será el nuevo SUV.

Publicidad

En concreto, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 estrenará su cuarta generación en el mercadoposiblemente en el mes de junio, justo a la entrada de verano. Si todo apuntaba a que el nuevo gran SUV, que deberá convertirse ya en un gran rival para los últimos Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan Allspace o Peugeot 5008, tomaría muchos rasgos del recién lanzado Kona, estos primeros bocetos lo confirman hoy totalmente.Hyundai Santa Fe 2018

Hyundai Santa Fe 2018: imagen de Kona

Aunque con algunos matices, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 adoptará ya la nueva parrilla hexagonal vista en el Kona, unas delgadas ópticas LED muy similares y con los faros antiniebla también por debajo y una rejilla inferior a modo de entrada de aire. Frontal muy parecido, como también recuerda mucho su trasera, tanto en el diseño de ópticas como de luna posterior o protector de bajo. Sin duda, es el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai.

Con un perfil también muy deportivo, y donde destacan por encima de todo unos prominentes pasos de rueda que le dan agresividad y musculatura, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 nace para convertirse en una de las propuestas visualmente más atractivas de su categoría, y emocionalmente en uno de los SUV también más deportivos.

Como ya te hemos contado, el Hyundai Santa Fe 2018 se ha puesto a punto en el Circuito de Nürburgring y apuesta a un salto de calidad como viene siendo norma ya en la marca con los lanzamientos de sus últimos Tucson, i30 o el propio Kona. El SUV además, consciente de que enfrente tendrá modelos tan prácticos como el Skoda Kodiaq, promete también mejorar su espacio a bordo, ampliando su maletero y ofreciendo un amplio interior para hasta 7 plazas.Imagen Hyundai Santa Fe 2018  

Más equipamiento y nuevos motores

Nuevas soluciones multimedia y algún nuevo sistema en seguridad, como el ya confirmado por Hyundai e inédito Rear Occupant Alert (dispositivo que monitoriza los asientos posteriores para detectar pasajeros y advertir al conductor cuando, por ejemplo, se bajan del coche), formarán parte de su muy mejorada oferta comercial.   

Publicidad

En cuanto a sus motores, las primeras informaciones apuntan a que en gasolina sustituirá en casi todos los mercados su anterior propulsor 2.4 GDI por un nuevo 2.0 T-GDI de hasta 255 CV ya visto en el nuevo Kia Stinger. En Diesel, los bloques 2.0 CRDi y 2.2 CRDi en principio completarán su gama, está por ver si con motores más modestos, así como la fecha de lanzamiento de su esperada versión híbrida enchufable.

¿Costará 1.000 euros más?

Desde Alemania, nuestros colegas de Auto Motor und Sport confirman, de fuentes de la marca, que el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 experimentará respecto al actual una leve subida de precio, que debería situarse en unos 1.000 euros más a igualdad de motor... pero con más equipamiento.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Hyundai en 2018

La estrategia de futuro de Hyundai/Kia

Hyundai Veloster 2019: así será

Publicidad