Hyundai Santa Fe 2013

Hyundai acaba de publicar en su cuenta oficial de Facebook los dos primeros bocetos del Santa Fe 2013. Esta publicación se produce unos días antes de la presentación oficial de este modelo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Nueva York.
Autopista -
Hyundai Santa Fe 2013
Hyundai Santa Fe 2013

Hyundai nos ha preparado un tentador aperitivo a modo de primeros bocetos de la nueva generación del SUV Santa Fe. Éstos han aparecido en la cuenta oficial de Facebook de la firma surcoreana.

Según lo que muestran estas imágenes, se puede apreciar un Hyundai Santa Fe que pasa a adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca conocido con las palabras inglesas 'Fluidic Sculpture'. Su zona frontal presenta diversos parecidos con tres de las últimas novedades de la firma -ix35, i30 e i40 -, mientras que visto de perfil es donde mejor se aprecian las líneas dinámicas y fluidas.

En cuanto a datos técnicos, por el momento el fabricante surcoreano no ha adelantado detalle alguno. Es de prever que el nuevo Santa Fe 2013 conserve su lugar natural en la gama de Hyundai, es decir, el tercer modelo SUV que está a medio camino entre el ix35 y el ix55.

En la actualidad, el Hyundai Santa Fe se vende en España con un motor turbodiesel 2.2 CRDi de 197 CV. No se conoce información alguna sobre la oferta mecánica, pero no habría que descartar para el mercado europeo un motor Diesel de menor cilindrada pero con una potencia similar al actual. Dentro de esta posibilidad, el 2.0 CRDi de 184 CV que ya incorpora el ix35 podría ser una buena opción, aunque no la única.

Sea como fuere, los primeros detalles oficiales del Hyundai Santa Fe 2013 los conoceremos dentro de muy poco, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, el cual tendrá lugar del 4 al 15 de abril.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Hyundai Santa Fe 2013

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...