Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, reinterpretación pick-up

Hyundai ha presentado en el Salón de Detroit 2015 su propia reinterpretación de lo que es un pick-up dirigido al público joven más aventurero: el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, reinterpretación pick-up
Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, reinterpretación pick-up

Se nota que Hyundai ha ido al Salón de Detroit 2015 a apelar al gusto del público norteamericano. Acompañando a los Hyundai Sonata híbridos que se venderán en suelo estadounidense a lo largo de este año, la firma surcoreana ha desvelado también en Detroit un prototipo de pick-up de aspecto muy llamativo.

Se llama Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept y representa la interpretación de lo que sería el pick-up ideal para un público muy importante para este tipo de vehículos: los conocidos como ‘millenials’, es decir, los jóvenes aventureros urbanos. Este prototipo de pick-up, a ojos de Hyundai, aúna la ‘versatilidad’ para la vida diaria semanal y todo lo que se necesita para disfrutar después de las actividades al aire libre.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Sin duda, el aspecto del Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept no pasa desapercibido. Su diseño futurista y abrupto comienza por la gran parrilla hexagonal frontal, acompañada de unos faros con el fondo vidrioso, faros antiniebla LED, detalles en color amarillo y defensas en plateado. En la vista lateral, mandan unas enormes llantas de 22 pulgadas, con neumáticos Michelin de diseño específico y frenos Brembo.

Cuenta con la particularidad de disponer de una zona de carga trasera extensible, para hacer sitio a los objetos de mayor tamaño. Además, el acceso a las plazas traseras se realiza por dos pequeñas puertas anexas a las delanteras. Por último, el motor de este prototipo de pick-up es un 2.0 turbodiésel de 190 CV y 41,4 mkg y, como no, con tracción integral HTRAC.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...