Hyundai lanzará otros dos SUV: un “súper” Tucson y un “mini” Kona

Hyundai va a completar una de las mayores gamas SUV del mercado. Si estos días anuncia el nuevo urbano Kona, antes de 2020 espera lanzar otros dos: uno más grande que el Tucson y otro ciudadano.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai lanzará otros dos SUV: un “súper” Tucson y un “mini” Kona
Hyundai lanzará otros dos SUV: un “súper” Tucson y un “mini” Kona

En pleno proceso de presentación de un modelo que aspira a ser muy importante en la marca, el nuevo Hyundai Kona del que acabamos de conocer sus primeros datos y fotos oficiales, hemos conocido la filtración del futuro lanzamiento de dos nuevos SUV en la gama coreana. Sorprendente por el momento, pero no por no esperado: no hay duda que en los próximos años los SUV seguirán anunciando novedades en todos los segmentos de mercado.

La fecha, al menos en Hyundai, es clara: 2020. Antes de ese año la marca coreana espera haber lanzado ya al mercado otros dos nuevos SUV que se unirán a los actuales Tucson, Santa Fe y futuro Kona para conformar una de las ofertas más importantes en este tipo de vehículos. Así al menos lo acaba de confirmar el Vicepresidente de Hyundai Motor, Chung Eui-Sun, quien considera que es tiempo de tener “una línea completa de SUV para así poder responder a las necesidades de nuestros clientes”.

Un nuevo súper Tucson

Aunque todavía nos han trascendido muchos detalles de estos dos nuevos SUV ya en desarrollo, ni sus fechas de comercialización exactas, sí podemos asegurar que uno de ellos será un gran SUV. Para su extremo superior de gama, Hyundai prepara una alternativa para el segmento E, seguramente con tres filas de asientos y 7 plazas. Este modelo se posicionará por encima del Santa Fe, y quién sabe si complementará o reemplazará como modelo propio al actual Grand Santa Fe. Lo que también parece evidente es que este nuevo gran SUV nacerá fundamentalmente con la mente puesta en el mercado norteamericano.

Hyundai SUV conceptUn nuevo mini Kona

Y si uno de los SUV coronará la gama de Hyundai por arriba, la otra novedad hará lo propio pero esta vez por debajo. Sí, porque Hyundai plantea ya lanzar al mercado un nuevo SUV pero esta vez de un segmento muy inusual: el A de los ciudadanos. Es decir, se posicionaría por debajo del nuevo Kona, mediría en torno a 4 metros de longitud (no mucho más) y sería una alternativa para la movilidad urbana. En esta ocasión, y a diferencia del gran SUV, este pequeño modelo nacería con el objetivo prioritario de expandirse por Europa y Asia, y con difícil entrada en el mercado estadounidense.  

Lo que también es seguro es que toda la nueva gama SUV de Hyundai compartirá muchos rasgos de imagen, a su vez tomados de las nuevas líneas que inaugurará ya el pequeño Kona. Pero en declaraciones al portal norteamericano Motor1.com, su jefe de diseño y ex de Seat, Luc Donckerwolke, asegura eso sí que “no habrá clones”. Habrá que esperar todavía unos cuantos meses para conocer exactamente cómo son estos dos SUV, cuál es su calendario y, por supuesto, su nombre.

También te puede interesar:

Hyundai i30 vs VW Golf, ¿cuál es mejor?

Hyundai Tucson vs Seat Ateca, ¿qué SUV es mejor?

Hyundai i30N: probamos el nuevo GTI coreano

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...