Hyundai Nexo: el SUV de hidrógeno, 5 estrellas Euro NCAP (Vídeo)

El Hyundai Nexo, el SUV eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, ha obtenido la puntuación máxima de 5 estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai Nexo: el SUV de hidrógeno, 5 estrellas Euro NCAP (Vídeo)
Hyundai Nexo: el SUV de hidrógeno, 5 estrellas Euro NCAP (Vídeo)

En las últimas pruebas de seguridad del organismo europeo Euro NCAP, el SUV con pila de combustible de hidrógeno Hyundai Nexo ha obtenido la puntuación más alta posible de cinco estrellas.

De forma específica, el Hyundai Nexo ha conseguido un 94 por ciento en protección a adultos, un 87 por ciento en seguridad para niños y un 67 por ciento en protección para peatones. En el caso de los sistemas de asistencia a la conducción, la nota ha alcanzado un porcentaje del 87 por ciento.

Con estos resultados, el Hyundai Nexo se convierte en el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en obtener la puntuación máxima en los test globales de seguridad Euro NCAP.

No solo somos pioneros en llevar la movilidad futura a las calles, sino que nuestros coches también se encuentran entre los más seguros. La calificación Euro NCAP confirma nuestro compromiso de proporcionar a los clientes y otros usuarios de la carretera el más alto nivel de seguridad y soluciones innovadoras de movilidad”, ha afirmado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de la sede de Hyundai Motor Europe.

Publicidad

Entre los diferentes sistemas de seguridad y asistentes a la conducción del Hyundai Nexo, destaca el sistema de ayuda de colisión frontal (FCA) con detección de peatones. Este dispositivo alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena automáticamente con toda la intensidad si es necesario.

Otro de los sistemas que también ha sido sometido a prueba en los tests Euro NCAP ha sido el sistema Lane Keeping Assist (o asistente de mantenimiento de carril), que mantiene al SUV en el medio del carril y alerta al conductor en caso de movimientos inseguros de la dirección entre 0 y 150 km/h.

A nivel técnico, hay que recordar que el Hyundai Nexo se impulsa gracias a un motor eléctrico de 120 kW (unos 163 CV). Por su parte, el hidrógeno se almacena en tres tanques de 52,2 litros cada uno. Mediante el proceso denominado de electrólisis inversa en la pila de combustible, el hidrógeno se mezcla con el oxígeno en cuya reacción química se produce electricidad. De esta forma, por los tubos de escape sólo saldría un inofensivo vapor de agua.

En condiciones normales de uso y con los tres tanques de hidrógeno repostados, en ciclo de homologación NEDC Hyundai aseguraba que la autonomía del Nexo podía ser de unos 750 km. Con el nuevo ciclo de homologación WLTP, esa autonomía debe bajar ligeramente, algo que se confirmará en breve por parte de la firma surcoreana.

Publicidad
También te puede interesar

Hyundai renueva las dos carrocerías del i40 con algunos retoques estéticos y la llegada de un nuevo motor Diesel con dos potencias y otro de gasolina, todos ellos cumpliendo las exigencias Euro 6d.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...