Hyundai Mistra Concept, el hermano pequeño del Sonata

La novedad más relevante de Hyundai en la edición 2013 del Salón de Shanghai ha correspondido al Mistra Concept, un vehículo que ha de sentar las bases de una nueva berlina media con carrocería sedán que se situará un escalón por debajo del Sonata.
Jorge Serrano -
Hyundai Mistra Concept, el hermano pequeño del Sonata
Hyundai Mistra Concept, el hermano pequeño del Sonata

El Salón del Automóvil de Shanghai continúa regalándonos novedades exclusivas en un principio para el mercado chino, aunque en este caso, no habría que descartar su comercialización en otros países asiáticos. Estamos hablando del Hyundai Mistra Concept o Mingtu Concept, un prototipo que sentará las bases de una futura berlina media con carrocería de cuatro puertas.

 

Según los primeros datos oficiales, la firma surcoreana Hyundai anuncia para el Mistra/Mingtu Concept una longitud de 4.710 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.470 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.770 mm. Con estas proporciones, el Mistra/Mingtu se sitúa un escalón por debajo del Sonata (4,82 m) y un escalón por encima del Elantra (4,53 m). En el caso de estos dos modelos, Hyundai sólo vende el Elantra en el mercado español, ya que el Sonata lo dejó de vender hace unos años. La otra berlina con carrocería sedán que comercializa Hyundai en España es el i40.

 

En el capítulo mecánico, Hyundai no ha anunciado nada al respecto. Su estética presenta las clásicas líneas elegantes de formas planas y rectas de este tipo de vehículos, con algunas otras superficies más dinámicas y aerodinámicas. Tampoco faltan elementos más modernos y deportivos, como las luces de tipo LED y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro en diseño de cinco radios dobles.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...