Hyundai lanzará varios coches eléctricos en los próximos cinco años

Hyundai planea emprender un bombardeo de lanzamientos de coches eléctrico e híbridos en los próximos años. Y la primera bala será el Hyundai Ioniq.
Carlos Cuesta Chanes -
Hyundai lanzará varios coches eléctricos en los próximos cinco años
Hyundai lanzará varios coches eléctricos en los próximos cinco años

El fabricante surcoreano ha confirmado que está desarrollando une nueva plataforma para destinada exclusivamente a vehículos eléctricos puros que saldrán al mercado en los próximos años. Entre ellos, dicho sea de paso, habrá algún SUV eléctrico.

La intención de Hyundai es comenzar una nueva línea de vehículos eléctricos con autonomía mejorada que se montarán sobre una misma plataforma. Uno de ellos será un compacto o subcompacto con un precio ‘más competitivo’ (el vicepresidente senior de Hyundai dixit), y con una autonomía superior a los 300 kilómetros. La idea del ejecutivo, de nombre Lee Ki-sang, es que las ventas globales de eléctricos crezcan al menos un 1 por ciento para 2025, con lo que llegarían a representar un 10 por ciento de las ventas totales.

Hyundai Ioniq Hybrid 2017

Para que la mencionada plataforma para eléctricos esté terminada aún habrá que esperar, al menos, un año, pero eso no hará que el grupo coreano deje de lanzar modelos electrificados durante la espera: antes, tanto Kia como Hyundai planean introducir sendos SUV eléctricos sobre plataformas ya existentes según indicó Lee en una entrevista. Por otra parte, la compañía lanzará un eléctrico Premium bajo la denominación Genesis en 2021, y dos años antes, un híbrido enchufable.

‘La plataforma para vehículos eléctricos requiere una fuerte inversión’, declaró Lee. ‘Pero con ella nos estamos preparando para el futuro’. Ello no quiere decir que la compañía vaya a darle la espalda a la pila de combustible: Kia sumará a su gama un vehículo con esta tecnología en los próximos cinco años.

Por el momento, los clientes tendrán que conformarse con el Ioniq EV, que trae un motor eléctrico de 28 kWh capaz de generar 120 CV y con una autonomía de 177 kilómetros. Por su parte, el Ioniq híbrido logra 140 CV y un consumo de 4 litros a los 100 km.

También te puede interesar

Genesis G90, precio desde 100.000 euros

Hyundai Ioniq: ya tiene precios... y son "de guerra"

Hyundai Ioniq Híbrido: probamos el híbrido del momento (mediciones)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...