Hyundai lanzará un nuevo SUV a finales de 2019

Hyundai presentará en el próximo Salón de Nueva York un nuevo SUV que podría unirse a sus Kona, Tucson, Nexo y Santa Fe. Te contamos todo lo que sabemos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai lanzará un nuevo SUV a finales de 2019
Hyundai lanzará un nuevo SUV a finales de 2019

Era mucho más que un secreto a voces, y parece que por fin se oficializa: según ha informado este fin de semana el** jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai**, SangYup Lee, la marca coreana tiene previsto lanzar un nuevo SUV al mercado. Este modelo debutará presumiblemente en el Salón de Nueva York, que abre sus puertas al público el próximo 19 de abril, y reforzará una de las gamas SUV más completas del mercado.

Publicidad

De momento, hay poca información sobre cómo será el nuevo SUV y si llegará a Europa, aunque todas las informaciones que llegan desde Alemania confirman que sí. Eso sí, SangYup Lee nos da ya alguna importante pista: “será más pequeño y distintivamente diferente del Kona”.

Este nuevo SUV de Hyundai llegará al mercado a finales de este 2019 y se posicionará, según estas las primeras aclaraciones de la marca, como un vehículo de nicho como acceso a la gama de un fabricante, que ya cuenta en la categorías con los nuevos Kona, Nexo, Tucson y Santa Fe, a los que se une en algunos mercados el nuevo y más grande Palisade.

Hyundai lanzará un nuevo SUV a finales de 2019

Hyundai lanzará un nuevo SUV por debajo del actual Kona

Algo más económico probablemente que el Kona, este nuevo SUV de Hyundai podría medir entre 4,10 y 4,15 metros de longitud y prescindiría de tracción total para competir en un segmento A de mercado con previsión de crecimiento en los próximos años entre los SUV. El jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai asegura que la marca tiene grandes esperanzas puestas en este modelo y que la marca “quiere ser ambicioso con los CUV”.

Aunque de momento no hay más información, de llegar este SUV al mercado europeo lo lógico es que lo hiciera con los nuevos motores gasiolina y Diesel, 1.0 T-GDI y 1.6 CRDi, que ya ofrece actualmente el nuevo Kona. Pero, ¿podría tratarse también de un SUV eléctrico? De momento, sólo queda esperar al Salón de Nueva York para que Hyundai nos adelante toda la información.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...