Publicidad

Hyundai Kona: nueva imagen y más datos del SUV "mini" Tucson

El nuevo Hyundai Kona, el SUV hermano menor del Tucson, se estrenará el próximo verano. Aquí tienes nuevas imágenes y datos de un coche que anticipa un diseño espectacular.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Kona: nueva imagen y más datos del SUV "mini" Tucson
Hyundai Kona: nueva imagen y más datos del SUV "mini" Tucson

Hyundai ultima el lanzamiento de su nuevo estreno: el Kona. Este automóvil será el representante de Hyundai en el segmento de los SUV urbanos o pequeños. Según las últimas noticias que hemos podido conocer, conoceremos su diseño definitivo y sus datos técnicos oficiales en verano

La marca surcoreana ha vuelto a adelantar un nuevo "teaser" o imagen a modo de adelanto del nuevo Kona. Según se puede apreciar en esta imagen, se vislumbra parte del diseño que tendrá la zona frontal del coche, concretamente los finos faros con luces de tipo led, la parrilla delantera en forma de cascada con el logotipo de Hyundai en el centro y unas luces auxiliares en las esquinas, justo por encima del paragolpes. 

Sobre el nuevo Hyundai Kona, la firma asiática ha adelantado que tendrá un diseño "liso, afilado y progresivo". Si analizamos un poco más el nuevo aspecto de los faros delanteros, éstos se asemejan a otro SUV que ya existe en el mercado, el Jeep Cherokee (éste, de tamaño mayor que el futuro Hyundai Kona). 

Hyundai Kona SUVHyundai Kona: ¿otro SUV súperventas?

Durante los últimos días, mucho te hemos estado hablando de este esperado "mini" Tucson. Según los primeros detalles e informaciones que poco a poco vamos a conociendo del nuevo Hyundai Kona, este nuevo SUV está llamado a ser un nuevo súperventas, tal y como está sucediendo con su "hermano mayor" (según los datos de matriculaciones de 2016, el Hyundai Tucson fue el tercer SUV más vendido en España, por detrás del Nissan Qashqai y del Renault Captur). 

El nombre de Kona procede de una región de la costa de las Islas Hawái (Estados Unidos). En verano conoceremos sus principales características, mientras que a mediados de septiembre será su gran estreno mundial con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt

La longitud del Hyundai Kona estará en torno a los 4,20 m, cifra más o menos de referencia en la que se encuadran los SUV urbanos o pequeños. ¿Y sus rivales? Muchos modelos y de gran calidad: el anteriormente mencionado Renault Captur al que unen automóviles como el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Opel Mokka X, los nuevos Seat Arona y VW T-Roc... 

Muchas de las novedades técnicas estrenadas en la reciente generación del Hyundai i30 también estarán presentes en el nuevo Hyundai Kona. De esta forma, en la oferta de motores de gasolina se debería incluir un propulsor de gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros en niveles de potencia de 100 y 120 CV, mientras que los tipos de cajas de cambio serán manual de seis velocidades y automático de doble embrague 7DCT de 7 relaciones, según versiones. 

Estaremos atentos, pues, a la llegada de más información de un SUV realmente prometedor: el Hyundai Kona

También te puede interesar

- El nuevo SUV Hyundai Kona ya rueda en Nürburgring (vídeo)

- Hyundai Kona y otros nombres desafortunados de coches

- Hyundai Kona: el nuevo SUV mini Tucson y anti Captur