Hyundai Kona: más fotos y vídeo del nuevo SUV

El nuevo SUV urbano de Hyundai, el Kona, ya está dando mucho que hablar. Aquí tienes más imágenes y un vídeo de un coche que seguro no pasará inadvertido.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Hyundai Kona: más fotos y vídeo del nuevo SUV
Hyundai Kona: más fotos y vídeo del nuevo SUV

La espera ha merecido la pena y ya conocemos los detalles principales del nuevo Hyundai Kona, el nuevo SUV de la firma surcoreana, de menor tamaño que el Tucson y que se incluye dentro de los SUV pequeños o urbanos, con rivales de la talla de los Peugeot 2008, Nissan Juke y Renault Captur, entre otros. 

La llegada al mercado del nuevo Hyundai Kona está prevista para el próximo otoño. Sus dimensiones exteriores anuncian unas medidas de 4,17 m de longitud, 1,8 m de ancho y 1,55 m de alto, muy en la sintonía de los modelos que pertenecen a los SUV urbanos. 

En un primer momento, los motores disponibles con los que se podrá elegir inicialmente el Hyundai Kona serán dos de gasolina (ambos sobrealimentado con turbocompresor). El menos potente es el 1.0 T-GDI de 120 CV, un propulsor ya estrenado por el Hyundai i30 2017. Este propulsor de tres cilindros se asocia a la tracción delantera y a un cambio manual. Un escalón por encima del 1.0 T-GDI se sitúa el 1.6 T-GDI de 177 CV, disponible únicamente en combinación de cambio automático de doble embrague de 7 marchas 7DCT y tracción a las cuatro ruedas. 

Hyundai Kona SUVA lo largo de 2018, la gama mecánica del Hyundai Kona se completará con la llegada de las versiones Diesel. El punto de partida es el conocido bloque 1.6 CRDi que derivará en dos niveles de potencia (115 y 136 CV). 

Hyundai Kona: puro atractivo

Joven, dinámico, atractivo... en el vídeo que encabeza este artículo puedes ver al descubierto el nuevo Hyundai Kona. Su aspecto exterior está plagado de detalles estéticos sorprendentes que se podrán personalizar de múltiples maneras gracias a las numerosas opciones que ofrecerá Hyundai para que cada Kona pueda ser diferente y único (inicialmente, estarán disponibles dos colores para el techo y hasta 10 colores para la carrocería, todos ellos combinables los unos con los otros). 

Las diferentes opciones de personalización en el exterior también tendrán su continuidad en el interior del Hyundai Kona. Asimismo, los ocupantes que viajen en su interior tendrán ante sí un ambiente tecnológico y de lo más "conectado". La columna vertebral del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento está en la pantalla táctil de 8 pulgadas de tamaño. Por su parte, los smartphones con sistemas operativos iOS (Appel CarPlay) y Android podrán replicar en la pantalla del sistema multimedia muchas de sus aplicaciones. 

También te puede interesar

- Hyundai lanzará otros dos SUV: un “súper” Tucson y un “mini” Kona

- Hyundai Tucson 1.7 CRDi vs Seat Ateca 1.6 TDI, ¿qué SUV Diesel es mejor?

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...