Hyundai Kona híbrido: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV

La gama Hyundai Kona crece en Europa con el lanzamiento de una nueva variante híbrida que se suma a las versiones de combustión y al modelo completamente eléctrico.
Juan Carlos González -
Hyundai Kona híbrido: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Desde un principio Hyundai se saltó el libro de ruta habitual al lanzar antes la versión totalmente eléctrica del Kona para complementar a la gama de motores térmicos, pero ahora acaba de anunciar que durante el próximo verano llegará a Europa el nuevo Hyundai Kona Hybrid.

Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Hyundai Kona Hybrid: 141 CV y 3,9 l/100 km

El nuevo Hyundai Kona Hybrid incorpora un sistema híbrido similar al utilizado en el Hyundai Ioniq. En concreto emplea un motor eléctrico junto al conocido motor de gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros, para alcanzar una potencia total combinada de 141 CV (104 kW) y un par máximo de 265 Nm. De forma individual, el motor de combustión rinde 104 CV (77 kW) y un par de 147 Nm, mientras que el eléctrico produce 43 CV (32 kW) y 170 Nm. La configuración híbrida de este SUV de tamaño muy compacto se completa con una batería de polímero de iones de litio de 1,56 kWh, y la única caja de cambios disponible es una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades con modo Sport.

Publicidad

La marca surcoreana indica que el Hyundai Kona Hybrid es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Para el mercado europeo, la compañía pronostica que este pequeño SUV ofrecerá un consumo ponderado de 3,9 l/100 km. La imagen de la nueva variante híbrida apenas cambia frente al resto de modelos que solo emplean motor de combustión ya que la única diferencia estética notable está en los nuevos diseños que presentan las llantas de aleación con medidas de 16 a 18 pulgadas.

Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Hyundai Kona Hybrid: imagen similar y mejoras en conectividad

El interior también es bastante similar, a excepción de un paquete opcional bitono que combina los colores blanco y negro. En concreto, aplica detalles en blanco alrededor de algunas de las salidas de aire y en el bisel de la palanca de cambios, mientras que un borde negro adorna las manillas de las puertas, los radios del volante y otras salidas de aire. Un techo de color gris también forma parte del paquete.

Como equipamiento de serie, el Hyundai Kona Hybrid va a contar con un sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, aunque también se podrá acceder a un equipo superior con pantalla de 10,25 pulgadas y sistema de reconocimiento de voz. También se ofrecerá el sistema de carga por inducción para teléfonos móviles (estándar Qi) y como novedad destaca el sistema de vehículo conectado Blue Link, que permitirá a los usuarios bloquear o desbloquear el automóvil de forma remota a través de una aplicación del smartphone.

Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Hyundai Kona híbrido, primeros datos y fotos oficiales

Entre las ayudas a la conducción disponibles tendrá: frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, aviso de cansancio del conductor, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, control del ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero. Las ventas en Europa deberían arrancar en agosto, aunque todavía no hay información sobre los precios. Contará con la etiqueta Eco de la DGT.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...