Hyundai Kona: más imágenes y vídeo del nuevo SUV

Sólo quedan dos semanas para conocer en profundidad al Hyundai Kona, el nuevo SUV “mini” Tucson. Sin embargo, hoy se desvelan nuevos datos y un vídeo sobre su aspecto. ¡Promete!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Kona: más imágenes y vídeo del nuevo SUV
Hyundai Kona: más imágenes y vídeo del nuevo SUV

El nuevo Hyundai Kona sigue tomando forma. En sólo dos semanas viajaremos hasta su país de origen, Corea del Sur, para conocerlo más en profundidad… y esperamos ya poder conducirlo. Sin duda, es uno de los estrenos más importantes para lo que queda de año, está previsto que llegue a las carreteras ya este próximo verano y se ubicará en la gama de Hyundai por debajo justo del exitoso Tucson.

Mientras conocemos su imagen definitiva y todos los datos, Hyundai sigue desvelando poco a poco información. Y lo último viene en formato vídeo que puedes ver en este artículo. Con una imagen atractiva, el nuevo Kona se presenta también anunciando una importante carga tecnológica. Entre los sistemas que promete ya podemos ver un Head up Display  que proyecta sobre el parabrisas la información más importante para que el conductor no tenga que apartar la vista de la carretera. Su pantalla es de 8 pulgadas con un brillo anunciado en 10.000 cd/m2 para asegurar su completa legibilidad.

Hyundai KonaCon el objetivo ya anunciado de convertirse en la primera marca asiática en Europa en el año 2021, Hyundai confía en que el nuevo Kona suponga otro impulso definitivo en sus ventas. Y no será para menos: llega al segmento con mayor crecimiento ahora mismo en el mercado (el de los SUV pequeños) y amparado por el éxito del que será su hermano mayor, un completísimo Hyundai Tucson. Como rivales se enfrentará a los Renault Captur, Peugeot 2008 y al próximo Kia Stonic, desarrollado con su misma plataforma.

Hyundai Kona: su imagen

El nuevo Hyundai Kona que hoy revela más detalles de su imagen mantiene los nuevos rasgos de diseño mostrados por la marca en sus últimas novedades. Por delante, su parrilla en cascada y grupos ópticos mantienen toda la esencia de Hyundai. Las luces diurnas de LED, situadas también por encima de los faros LED, le dan una imagen muy deportiva y agresiva.

Muy compacto en su tamaño y con unas dimensiones que deberían rondar los 4,20 metros de longitud, el perfil también del nuevo Kona sugiere volumen y agresividad, como en su segmento también propone el Tucson. En cuanto a su gama de motores, el nuevo Kona debería contar en su gama con lo último en oferta de propulsores de gasolina, como el 1.0 T-GDI de 3 cilindros con potencias de 100 y 120 CV. Por supuesto, el 1.7 CRDi turbodiésel de 115 CV debería ser otra opción. En cuanto a transmisiones, un cambio manual de 6 velocidades y un automático 7DCT de doble embrague y 7 marchas compondrán en principio la oferta.

También te puede interesar:

Hyundai Kona: ¿cambiará la marca el nombre del SUV?

El nuevo Hyundai Kona ya rueda en Nürburgring

Hyundai Kona: el nuevo “mini” Tucson y anti Captur

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...