¡Oficial! El SUV Hyundai Kona eléctrico llegará este verano

El SUV Hyundai Kona eléctrico será una de las novedades principales en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, pero antes ya te podemos avanzar los primeros datos y "teaser".
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¡Oficial! El SUV Hyundai Kona eléctrico llegará este verano
¡Oficial! El SUV Hyundai Kona eléctrico llegará este verano

La gama de modelos de tipo SUV de Hyundai, formada en la actualidad por el Kona, el Tucson, el Santa Fe y el Grand Santa Fe, dará la bienvenida a lo largo de 2018 a una nueva e interesante versión protagonizada por la variante cien por cien eléctrica del Kona.

Publicidad

El estreno oficial del Hyundai Kona EV eléctrico tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 6 al 18 de marzo en la ciudad suiza. Por el momento, el fabricante surcoreano sólo ha adelantado algunos datos y una primera imagen de tipo “teaser” a modo de adelanto.

A partir del próximo verano, se pondrá a la venta el nuevo Hyundai Kona EV eléctrico. En el primer “teaser” oficial publicado, poco se puede adivinar del diseño que finalmente adoptará esta versión eléctrica, pero es de esperar cambios estéticos mínimos respecto al resto de las variantes del Kona que ya se venden.

En cuanto a datos técnicos específicos del Hyundai Kona EV, por el momento la marca asiática ha confirmado que tendrá al menos dos versiones con diferente tipo de autonomía que, en el mejor de los casos, podría rondar los 470 kilómetros, según el ciclo de homologación de emisiones y de tests de vehículos nuevos WLTP. Sin especificar ningún detalle más, Hyundai también ha asegurado que el nuevo Kona EV eléctrico también contará con varias funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción.

Publicidad

Hyundai Kona EV eléctricoA finales de febrero, conoceremos más detalles técnicos así como algunas de las primeras imágenes y oficiales del Hyundai Kona EV eléctrico. Hay que recordar que este modelo no es el único cien por cien eléctrico en la gama de Hyundai, ya que en la actualidad, la marca surcoreana ya comercializa el Ioniq EV.

Además del Kona EV eléctrico, la otra gran apuesta ecológica de Hyundai en el segmento de los SUV a lo largo de 2018 la protagoniza el Nexo, el nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que reemplaza al anterior ix35 FCEV.

Como ves, la gama SUV de Hyundai no para de aportar noticias, una realidad que seguirá repitiéndose a lo largo de este año con el lanzamiento de sus dos grandes novedades: el Santa Fe 2018 y el Tucson 2018.

También te puede interesar

Los SUV futuros de Hyundai: Sanfa Fe, Tucson 2020, “mini” Kona…

¡Oficial! Hyundai Nexo, así es el “nuevo Tucson” de hidrógeno

Publicidad