Hyundai Kona EV: datos y precio del SUV eléctrico, con autonomía urbana de 620 km

¿Quieres moverte en un SUV, con etiqueta “0 Emisiones”, con el que puedas recorrer hasta 620 km solo en ciudad o 482 en ciudad y carretera sin necesidad de cargar sus baterías? Ya tienes a la venta el Hyundai Kona EV desde 35.100 euros.
Sylvia Longás -
Hyundai Kona EV: datos y precio del SUV eléctrico, con autonomía urbana de 620 km
Hyundai Kona EV, desde 35.100 euros y con autonomía urbana de 620 km

El nuevo eléctrico Hyundai Kona EV ya está a la venta en sus dos configuraciones de motor y sus dos baterías (de 39 y de 64 kWh de capacidad), y con sus dos niveles de equipamiento, Tecno y Style (recordemos que el Kona de combustión también añade a la gama los niveles inferiores Essence y Klass).

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Estos son sus precios, que rebajan la cifra en 3.400 euros si nos acogemos a la oferta de lanzamiento de la marca (1.000€ de la campaña, 1.000€ cambia a Hyundai y 1.400€ por financiación).

Precios del nuevo Hyundai Kona EV

Hyundai Kona EV 100kW (136 CV) Tecno 39,2 kWh: 38.500€ (35.100€ con oferta)

Hyundai Kona EV 150kW (204 CV) Tecno 64 kWh: 41.500€ (38.100€ con oferta)

Hyundai Kona EV 150kW (204 CV) Style 64 kWh: 44.300€ (40.900€ con oferta)

Hyundai Kona EV 150kW (204CV) Style Carrocería bicolor 64 kWh: 44.950€ (41.550€ con oferta)

Hyundai Kona EV, desde 35.100 euros y con autonomía urbana de 620 km

Hyundai Kona EV: desde 35.100 euros

Hyundai Kona EV: hasta 620 km de autonomía urbana

La versión de 39,2 kWh, con una velocidad máxima de 155 km/h, ofrece una autonomía mixta de 312 km. La variante de 64 kWh que, con una velocidad tope de 167 km/h, permite recorrer hasta 482 km, en ciclo mixto, con una sola carga (según el ciclo WLTP. La autonomía real puede variar ligeramente en función de las condiciones de la carretera, la temperatura y el estilo de conducción). Todo un récord, ya que con estas cifras se convierte en el modelo eléctrico de una marca generalista que ofrece la mayor autonomía del mercado.

Hyundai Kona EV: más de 10 días sin cargar baterías

Pero si nos ceñimos solo a recorridos urbanos, los datos oficiales que anuncia el nuevo Hyundai Kona EV de 66 kWh alcanzan los 620 km de autonomía, es decir, si solo necesitásemos el coche para movernos de casa al trabajo y viceversa, en el supuesto caso de que al día tuviéramos que recorrer 50 km en ciudad, no tendríamos que vernos en la necesidad de recargar el coche en al menos 10 días, si tenemos en cuenta posibles efectos de autodescarga de la batería con el paso de los días.

Hyundai Kona EV, desde 35.100 euros y con autonomía urbana de 620 km

Hyundai Kona EV: así es su interior

Hyundai Kona EV: cargar la batería

A la hora de cargar la batería del Hyundai Kona EV, puedes en casa durante la noche o en una estación de carga rápida en carretera. Dependiendo de la conexión a la red eléctrica de tu casa y del tipo de estación de carga rápida a la que tengas acceso, el Kona eléctrico ofrece varias opciones.

En carga rápida (DC)

Si se usa una estación de carga de corriente continua (DC) de 100 kW, la batería de polímero e iones de litio del Kona eléctrico tarda solo unos 54 minutos en llegar a un 80 por ciento de carga en las dos versiones del motor.

Hyundai Kona EV, desde 35.100 euros y con autonomía urbana de 620 km

Hyundai Kona EV: se puede cargar en cualquier enchufe

En una estación de carga de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39 kWh es de 57 minutos, y el de la de 64 kWh, de 75 minutos.

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En carga normal (AC)

En una estación de carga o WALL-BOX de corriente alterna (AC), se tardan 9 horas y 35 minutos en cargar del todo el pack de batería de 64 kWh o 6 horas y 10 minutos el de 39,2 kWh. También puedes conectarlo a un enchufe convencional doméstico (Schuko) usando el cable ICCB (tipo Mennekes-Schuko) que lleva el coche de serie.

El nuevo KONA eléctrico viene equipado con un cargador de 7,2 kW que convierte la corriente AC del enchufe en corriente DC que carga la batería.

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