Hyundai ix-onic

Al ix-onic lo veremos en Ginebra a modo de concepto prefigurando lo que será el sustituto del Tucson. Aparentemente será un SUV compacto muy atrevido estética y mecánicamente, con motor downsizing, caja de cambios de doble embrague, tracción inteligente…
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Hyundai ix-onic
Hyundai ix-onic

Dice Hyundai de su último concepto, el ix-onic, que es un nómdada urbano, es decir un SUV de ciudad, como inteligentemente catalogó Nissan a su exitoso Qashqai. Es una combinación de proporciones de SUV con imagen de berlina. El Hyundai ix-onic mide 4,4 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,6 metros de alto. Es un 5 plazas en el que prima la comodidad y funcionalidad en el uso urbano. Ha sido diseñado en las instalaciones que Hyundai tiene en Alemania y dicen que sus diseñadores se han inspirado en la personalidad multicultural de grandes ciudades europeas como Berlín, París y Londres.

Nosotros lo que vemos es un diseño muy deportivo, con los “hombros” de la carrocería muy marcados y un frontal que inaugura una parrilla que parece ser será seña de identidad de futuros modelos de Hyundai. Las llantas de 21 pulgadas del concepto refuerzan su imagen pero es una clara concesión al diseño de salón. La iluminación exterior recibe tecnología leds, una solución con visos de llegar a la calle. Para la luneta trasera Hyundai ha desarrollado en colaboración con una empresa de plásticos una lámina de Lexan con mayor transparencia, rigidez y ligereza que el vidrio. La pintura exterior también tiene un desarrollo específico y promete un brillo mayor que las pinturas tradicionales. El interior es por ahora un secreto pero anuncian una presentación “premium”.

Muy interesante y además extrapolable al resto de la gama Hyundai es el motor y la caja de cambios que monta. El ix-onic nos enseñará un nuevo motor de gasolina 1.6 GDi Turbo que desarrolla una potencia de 170 CV. Es el sustituto natural del 2.0i de la marca, por lo que de alguna manera Hyundai también se suma a la nueva generación de motores downsizing con el objetivo claro de reducir las emisiones de escapes. Con sistema stop-star y asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague, el ix-onic presume de emitir sólo 149 g/km de CO2.

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