Hyundai ix-Metro

Entre las novedades que la marca coreana Hyundai presenta en el Salón de Frankfurt , destaca el ix-Metro, un concept car de inspiración espacial y propulsión híbrida.
-
Hyundai ix-Metro
Hyundai ix-Metro

El Hyundai ix-Metro es un pequeño SUV —¿podría dar lugar a un futuro ix-25?— de casi 4 metros de largo con chasis monocasco cuyo diseño está inspirado en los vuelos espaciales y las películas de ciencia ficción. Para ser más precisos, el Hyundai ix-Metro mide 3.925 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.576 de alto. Pesa 950 kilos y tiene una distancia entre ejes de 2.513 mm, con una altura libre al suelo de 207.

En las líneas exteriores e interiores del Hyundai ix-Metro se mezclan formas triangulares y circulares, mientras que las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 le dan un aspecto muscular y potente.

El Hyundai ix-Metro no tiene pilar central y las puertas traseras se abren deslizándose hacia atrás. De esa manera se facilita el acceso y la salida de los pasajeros.

Definido como un 2+2 —los asientos traseros son abatibles—, el puesto de conducción del Hyundai ix-Metro está pensado como el puesto de mando de una nave espacial, en la que el salpicadero, la consola, los asientos y los paneles de las puertas rodean y protegen al conductor y su acompañante. El juego de colores y materiales en el interior le da un ambiente futurista y de alta tecnología, al estilo de las películas de ciencia ficción.

Destinado al público europeo joven y urbano, el Hyundai ix-Metro ofrece, según sus creadores, practicidad, robustez y versatilidad. El sistema de propulsión es híbrido: hay un motor de gasolina tricilíndrico de 1 litro con inyección directa y admisión variable que rinde 125 CV. A esta cifra se le puede sumar otros 7 CV proporcionados por un módulo eléctrico que integra el arranque y el alternador.

El cambio es de doble embrague y cuenta con seis relaciones, mientras que las emisiones de CO2 del Hyundai ix-Metro se reducen a tan sólo 80 g/km.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...