Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva

La berlina eléctrica Hyundai Ioniq EV se renueva en su gama 2020 con la incorporación de una batería de mayor capacidad, novedades de equipamiento y varios cambios de diseño en el exterior y en el interior.
Jorge Serrano
Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva
Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva

La actualización de la berlina eléctrica Hyundai Ioniq EV 2020 es ya una realidad. La firma surcoreana acaba de publicar las principales características de su renovada gama con motivo de la presentación internacional a los medios de comunicación en Holanda.

Publicidad

El principal gran cambio que aporta este renovado Hyundai Ioniq EV 2020 es la incorporación de una batería de mayor capacidad de energía. Ahora, dicha capacidad se cifra en 38,3 kWh –un 36 por ciento más- frente a la anterior batería de 28 kWh. Con ello, esta berlina eléctrica consigue aumentar su autonomía hasta los 311 km, cifra calculada según el nuevo ciclo de homologación y de consumos para vehículos nuevos WLTP.

Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva

Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva

Otra novedad importante es la posibilidad de poder usar un cargador estándar de 7,2 kW a bordo para la carga CA Tipo 2 en lugar del anterior cargador de 6,6 kW. ¿El resultado? La batería del Hyundai Ioniq EV eléctrico 2020 puede cargarse al 80 por ciento de su capacidad en sólo 54 minutos si se conecta a una estación de carga rápida de 100 kW.

A nivel mecánico, el motor eléctrico del Hyundai Ioniq EV 2020 permanece igual y mantiene sus 100 kW (136 CV) de potencia y sus 295 Nm de par máximo. El sistema de recuperación de energía del Kona Electric lo hereda el renovado Ioniq EV 2020. En este sistema, la clave está en la palanca de la columna de la dirección desde la que se selecciona la cantidad de energía eléctrica a recuperar, hasta el punto de que el coche puede retener la marcha y decelerar la velocidad de forma bastante ostensible (en el modo de recuperación de energía máximo, incluso se puede circular un buen puñado de kilómetros sin emplear el pedal del freno).

El sistema de frenado regenerativo inteligente del Hyundai Ioniq EV 2020 permite que el nivel de recuperación de energía se ajuste automáticamente en función de la inclinación de la carretera y la situación del tráfico en la parte delantera cuando se desplaza por inercia. El 2020 Ioniq Electric también cuenta con un modo de conducción Eco + además de los modos estándar Eco, Confort y Sport. El modo Eco + permite a los conductores reducir su consumo de energía.

Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva

Hyundai Ioniq EV 2020: la berlina eléctrica se renueva

En términos de equipamiento, el Hyundai Ioniq EV 2020 recibe la nueva evolución del sistema multimedia Hyundai Bluelink, que emplea la tecnología de telemática integrada. Con ella, el conductor puede controlar remotamente el aire acondicionado, la carga, así como el bloqueo o desbloqueo de puertas a través de una aplicación descargada en su smartphone. En el caso de que el Ioniq EV 2020 incluya el sistema de navegación opcional AVN con pantalla de 10,25 pulgadas, que también ofrece una suscripción gratuita de cinco años a los servicios Hyundai Live Services.

Los cambios de diseño en el Hyundai Ioniq EV 2020 son bastante sutiles. En el interior, se incluyen nuevos colores de asiento de cuero, detalles en cromo oscuro, un panel HVAC rediseñado con un acabado brillante y nuevos controles de tipo táctil e iluminación ambiental azul.

En el exterior, el Ioniq EV 2020 adquiere un nuevo patrón en la parrilla delantera cerrada, un diseño actualizado del paragolpes delantero con una moldura de color plateado en la parte inferior, una nueva moldura de antracita en el paragolpes trasero y biseles DRL de antracita en la parte frontal. Los LED DRL, los faros y las luces traseras tienen firmas rediseñadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas también son nuevas y se han agregado cuatro tonos nuevos en la oferta cromática de colores para la carrocería.

Publicidad

El renovado Hyundai Ioniq EV eléctrico 2020 estará disponible en Europa, según mercados, a partir de este próximo mes de septiembre.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...