Hyundai IONIQ híbrido, primeras imágenes oficiales

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del Hyundai IONIQ, el primer compacto híbrido de la marca que este mes de enero inicia su comercialización en Corea.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Hyundai IONIQ híbrido, primeras imágenes oficiales
Hyundai IONIQ híbrido, primeras imágenes oficiales

Hyundai ya puede presumir de compacto híbrido. La marca nos muestra las primeras imágenes oficiales de su primer híbrido, el Hyundai IONIQ, que se pondrá a la venta a finales de este mes de enero en Corea, para posteriormente ir aterrizando en los mercados europeos y americano. Tecnología de vanguardia y una aerodinámica líder en su clase son algunas de las claves fundamentales del nuevo Hyundai IONIQ ya que será el primer coche en ofrecer tres alternativas de propulsión bajo la misma carrocería: estará disponible con un modo eléctrico, un modo enchufable (plug-in) gasolina-eléctrico y una variante híbrida gasolina-eléctrico. Su máximo rival a batir, el Toyota Prius.

Para la mecánica base, Hyundai ha optado por el bloque de 1.6 litros Kappa GDi de 105 caballos, desarrollado exclusivamente para los modelos híbridos de la marca. El motor eléctrico entrega otros 47 caballos adicionales,por lo quela potencia total estará situada entre los 130 y los 150 caballos-

Las nuevas imágenes de su interior y exterior revelan más de las credenciales ecológicas del Hyundai IONIQ, con su avanzada tecnología de motores, fundamental para el objetivo de Hyundai Motor para conseguir la mejor eficiencia híbrida del mundo. El exterior del Hyundai IONIQ, de línea coupé, dispone de diferentes elementos de diseño que garantizan una óptima resistencia al viento. Delante, el sello de Hyundai queda patente con la parrilla exagonal –las tonalidades azul y blanco se mezclan con las ópticas para representar visualmente la pureza del Hyundai IONIQ como un coche ecológico-. Si echamos un vistazo a su interior, superficies simples y elegantes hacen uso de materiales ecológicos para transmitir un ambiente futurista pero cálido. En Europa, su presentación oficial será durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, para después ser lanzado en Estados Unidos, durante el Salón de Nueva York.

 También te puede interesar

-Hyundai IONIQ 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...