Nuevo Hyundai i30, ahora con una nueva versión turbo de 186 CV

La segunda generación del Hyundai i30 se actualiza casi tres años después de su lanzamiento. Ligeros retoques estéticos, novedades mecánicas y, sobre todo, la llegada de una versión turbo de gasolina, son los grandes reclamos del renovado compacto surcoreano.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Hyundai i30, ahora con una nueva versión turbo de 186 CV
Nuevo Hyundai i30, ahora con una nueva versión turbo de 186 CV

Uno de los súperventas de Hyundai en la actualidad, el i30 (es el segundo modelo más vendido de Hyundai en España por detrás del ix35), se actualiza de cara al próximo mes de marzo, cuando su segunda generación reciba su primer lavado de cara. Estéticamente no encontramos muchos cambios: los más importantes están en la parrilla frontal, con una nueva parrilla hexagonal, y en las llantas de aleación, que en sus tamaños de 16 y 17 pulgadas han sido rediseñadas. La carrocería recibe también tres nuevos colores: blanco ‘Polar’, naranja ‘Caramel’ y negro ‘Jet’.

Las tres versiones del Hyundai i30 –cinco puertas, tres puertas y familiar– reciben también novedades en el apartado mecánico. Todos los motores cumplen ahora con la normativa anticontaminación Euro6, con potencias que oscilan entre los 90 y los 186 CV. En Diesel, mandan los motores de cuatro cilindros: un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 110 y 136 CV, logrando un mejor registro de consumo de 3,6 l/100 km y 94 g/km de CO2 en cuanto a emisiones.

Nuevo Hyundai i30 Turbo

En la gama de propulsores de gasolina encontramos los mayores cambios. La mecánica básica, la de 1,4 litros, es totalmente nueva, más ligera, más eficiente y ahora con 100 CV de potencia, mientras que el motor de 1,6 litros declara 120 CV. Todas estas mecánicas son atmosféricas, con sistema ‘Stop & Go’ y un sistema de gestión del alternador (AMS), reservándose el carácter turbo para la novedosa versión que acompaña a este ‘restyling’.

El nuevo Hyundai i30 no faltará tampoco a su cita de los cinco años de garantía que ofrece la marca surcoreana en sus modelos. Tecnológicamente hablando, el actualizado i30 incorpora sistema de aviso en la salida del aparcamiento, faros bi-xenon o un mejorado sistema de aparcamiento inteligente.

Nuevo Hyundai i30 Turbo

Nueva versión Turbo

El novedoso Hyundai i30 Turbo parte del mismo motor 1.6 TGDI que ya conocíamos del Veloster Turbo y con la misma potencia y mismo par: 186 CV y 27 mkg. Está asociada al también nuevo cambio automático de doble embrague de siete velocidades (que sustituye al viejo cambio de convertidor de par de seis marchas), una transmisión que también está disponible para las mecánicas 1.6 Diesel como opción. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza los 219 km/h.

Diseñado y desarrollado en la sede técnica de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, y puesto a punto en Nürburgring, el Hyundai i30 Turbo llega además con distintivos que le aportan un mayor carácter deportivo: comenzando por las llantas de 18 pulgadas, las suspensiones deportivas o los reglajes específicos para la dirección; pasando por la nueva parrilla frontal, los detalles en rojo en los paragolpes delantero y trasero, los faros LED delanteros y la doble salida de escape trasero; hasta los asientos delanteros deportivos, detalles en color rojo e instrumentación deportiva en el habitáculo.

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