Hyundai i30 Fastback N y i30 N Option: deportividad para el Salón de París

Hyundai tirará de sentimiento deportivo para su stand en el próximo Salón de París. La marca surcoreana llevará dos primicias mundiales: el i30 Fastback N y la nueva serie “N Option”.
Adrián Lois -
Hyundai i30 Fastback N y i30 N Option: deportividad para el Salón de París
Hyundai i30 Fastback N y i30 N Option: deportividad para el Salón de París

Hyundai será una de las marcas protagonistas del próximo Salón de París, que abre sus puertas a la prensa el próximo 2 de octubre y al público general sólo dos días después. Además de mostrar su apuesta eléctrica con los últimos Kona EV y Nexo, en el stand de la firma surcoreana también se hablará de deportividad.

Publicidad

Dos son las novedades que Hyundai presentará en la cita parisina, que además son primicia mundial: el nuevo Hyundai i30 Fastback N y el Hyundai i30 N Option. Esta última versión se suma a la desvelada hace un par de meses, la serie N Line que traía modificaciones estéticas en el modelo compacto de la marca para los que quisiesen un toque deportivo sin tener que recurrir al i30 N. De momento poco sabemos de este i30 N Option, sólo que ofrecerá una “nueva apariencia deportiva y nuevas opciones de personalización”, de cara a “mejorar el rendimiento de los futuros coches de Hyundai”.

Hyundai i30 Fastback N y i30 N Option: deportividad para el Salón de París

Hyundai i30 Fastback N y i30 N Option: deportividad para el Salón de París

Hyundai i30 Fastback N: el segundo de la familia

Pero sin duda, el gran protagonista será el Hyundai i30 Fastback N. La versión coupé de cinco puertas del i30 se presentó el año pasado al mismo tiempo que el i30 N, el primer modelo deportivo de la familia. Ahora, esta denominación “N”, con todas sus consecuencias, llegará también al i30 Fastback, del que tan sólo tenemos imágenes del coche camuflado en Nürburgring.

Seguridad, Progreso y Rendimiento. Con nuestros modelos N hemos comenzado a crear valor emocional para nuestra marca y estamos ampliando nuestra gama de modelos de alto rendimiento con el i30 Fastback N", ha dicho Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe.

Publicidad

Lo más normal es que este Hyundai i30 Fastback N copie el grueso de características deportivas de la versión de cinco puertas. Este último está disponible en dos versiones, ambas basadas en el mismo motor 2.0 T-GDI de inyección directa de gasolina y sobrealimentado, con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. El primer escalón desarrolla 250 CV, mientras que el segundo, de 275 CV, ya lleva consigo el Kit Performance, con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, llantas de 19 pulgadas y un sistema de válvula de escape variable.

¿Llevará también los cinco modos de conducción? Los modos Eco, Normal, Sport, N y N Custom esperan también al nuevo Hyundai i30 Fastback N.

Publicidad
También te puede interesar

La gama del Hyundai i30 añade el nuevo acabado deportivo N Line, que se distingue por una serie de elementos distintivos a nivel de diseño y otra serie de mejoras técnicas.

El Hyundai i30 Fastback es el nuevo miembro de la familia de modelos compactos de la marca surcoreana. Su diseño, sobre todo en su zaga, es la punta de lanza de este inédito coupé de cinco puertas.

El Hyundai i30 N llegará al mercado el próximo mes de noviembre en versiones de 250 y 275 CV para rivalizar con lo más granado de la categoría. ¡El duelo está servido!