Hyundai i30 2012

Un nuevo Hyundai i30 se vende a partir de marzo de 2012 para consolidar la imagen de Hyundai. Además de un renovado diseño, se ofrece una completa gama con tres motores Diesel de 90, 110 y 128 caballos, de emisiones por debajo de 100 g/km de CO2.
-
Hyundai i30 2012
Hyundai i30 2012

El Hyundai i30, con esa ‘i’ con la que Hyundai quiere identificar modelos pensados por y para el mercado europeo, se renueva. Estrena un diseño exterior que considerarse una evolución natural del diseño del i40. El interior también ha recibido un nuevo tratamiento visual, con un estilo atractivo y plásticos mullidos allá donde alcanza la mano.

Apenas crece exteriormente -5 centímetros de longitud- y la altura se reduce un centímetro. El que gana notablemente es el maletero, que ahora roza los 380 litros y, abatiendo los asientos posteriores, pasa de los 1.300 litros.

Hereda la plataforma del recién lanzado Hyundai Elantra, pero en este caso, el i30 cuenta con una suspensión posterior independiente multibrazo. La dirección admite tres grados de regulación en la asistencia eléctrica.

Además de los tres motores Diesel (1.4 el de 90 caballos, 1.6 los otros dos), habrá disponibles tres motores de gasolina, un 1.4 de 100 caballos, un 1.6 de 120 caballos y el 1.6 de inyección directa conocido del Hyundai Veloster, con 135 caballos. Las versiones 1.6 podrán disponer de un cambio automático. Los cambios manuales son de seis marchas. Todos los motores con transmisión manual contarán con sistema stop-start, de apagado y rearranque automático del motor en detenciones.

Podrá disponerse de climatizador bizona, airbag de rodilla para el conductor, techo panorámico, faros direccionales de xenón o arranque por llave. En este momento no hay precio ni estimaciones facilitadas por la marca.

Galería relacionada

Hyundai i30 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...