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Nuevo Hyundai i20, un paso adelante

El nuevo Hyundai i20 se pone a la venta en España el próximo mes de noviembre y se presenta de forma oficial en el Salón de París durante los primeros días de octubre. Supone un notable avance respecto al modelo saliente. Nosotros ya nos hemos sentado en él.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Nuevo Hyundai i20, un paso adelante
Nuevo Hyundai i20, un paso adelante

El nuevo Hyundai i20 tiene un diseño exterior mucho más limpio que el modelo al que sustituye, respecto al que crece 4 centímetros hasta 4,03 metros totales, pero parece más grande. Sobre todo el incremento de centímetros se nota en su interior, donde cuatro adultos viajarán sin problemas. Además, el maletero pasa de tener una capacidad de 295 a 326 litros, lo que lo situará como el rey del espacio entre los utilitarios más vendidos en España en lo que llevamos de año: Seat Ibiza (284 litros) y Opel Corsa (285 litros).

 

En las versiones altas de gama podrá tenerse un equipamiento notable, que incluye desde asientos tapizados en cuero hasta luces de xenón, pasando por pantalla LCD, un soporte para iPhone o Samsumg Galaxy, disco duro de 1 GB para almacenar música, cámara de marcha atrás o el aviso de salida de carril. Este último es una novedad en el segmento. Otros elementos como seis airbag, el cierre centralizado, arranque por botón, conexiones USB y minijack, sistema de corrección de trayectoria ESP o la monitorización de la presión de los neumáticos son de serie (algunas para cumplir la nueva normativa europea).

 

El interior raya a buena altura dentro de la categoría. Un diseño limpio y que, según Eduardo Ramírez, coordinador general del diseño del coche, “es muy honesto y pensado de dentro hacia afuera para ofrecer el máximo espacio posible”.  Los materiales utilizados tienen un buen aspecto visual y un tacto más que correcto para ser un utilitario, aunque esta afirmación hay que ponerla en cuarentena ya que los coches a los que pudimos subirnos eran unidades de preserie, algunas todavía con evidente aspecto de serlo y notables posibilidades de mejora en algunos ajustes. Se conjuntan diferentes tonalidades entre la parte superior e inferior del salpicadero, combinando con el recubrimiento interior de las puertas y la tapicería elegida. Destacar la posibilidad de montar un gran techo de cristal –con parasol interior– que recorre las plazas delanteras y traseras pero que solo se abre hasta el pilar central.

 

En el exterior, se ofrecen hasta nueve combinaciones de colores para la carrocería. Ésta tiene unas líneas muy simples buscando un diseño que tenga “permanencia en el tiempo” en palabras del diseñador Eduardo Ramírez.  Éste afirma que se ha buscado, además, “darle un aspecto más premium”. A ello contribuirá, por ejemplo, las novedosas luces de posición, de tono mate y que recorren en una franja toda la parte superior del grupo óptico. Las luces diurnas son de led.  De momento se ofrece solo en carrocería de cinco puertas dejando para el próximo mes de marzo la presentación de la variante de tres, denominada Coupé.

 

Respecto a los motores disponibles, la gama europea está compuesta por dos motores de gasolina y otros tantos Diesel. Entre los primeros, un cuatro cilindros de 1,25 litros (75 y 84 CV) y un 1.4 de 100 CV como alternativa más potente. Para quien desee un Diesel, se ofrece un 1.1 de 75 CV y un 1.4 de 90, ambos unidos a un cambio manual de seis marchas.

 

Este nuevo Hyundai i20 estará a la venta en España a lo largo del mes de noviembre. Los precios serán un poco mayores de los del actual i20,  “atendiendo al mayor equipamiento” en palabras del director general de la marca para España, Diego Gutiérrez.