Hyundai i20 Active 2019: la versión crossover del nuevo utilitario

Si ayer conocimos por primera vez al nuevo Hyundai i20 2019 en su versión de 5 puertas, hoy le toca el turno a la variante Active. Más atractivo aventurero para el utilitario.
J.E. Eguiara.

Twitter: @autopista_es -

Hyundai i20 Active 2019: la versión crossover del nuevo utilitario
Hyundai i20 Active 2019: la versión crossover del nuevo utilitario

La versión Active, con más recorrido de suspensión, nació en el Hyundai i20 para dotarlo de más versatilidad de uso. Se acaba de presentar la nueva generación Hyundai i20 2019 y ya está lista también su versión Active junto con la nueva carrocería de 5 puertas. También se aprovecha para presentar la nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades (7DCT) en el utilitario, junto con el sistema Idle Stop & Go, que reducirá las emisiones de CO2.

Publicidad

En cuanto al diseño, el frontal adopta el estilo que ya vimos en el nuevo Hyundai Kona, con la primera línea marcada bajo el capó en línea con los grupos ópticos y debajo una rejilla en cascada como denominan en Hyundai. Los paragolpes se han rediseñado también en la parte trasera, junto con el portón trasero para integrar mejor la matrícula.Hyundai i20 Active 2019

La estética del Hyundai i20 Active se caracteriza además por las barras en el techo y los protectores laterales de puertas para posibilitar un uso más dinámico y off road, aunque no se trata de un modelo evidentemente todo terreno. Su transmisión sigue siendo al tren delantero.

Sus motores

La gama de motores es la misma para todas las versiones del utilitario, pero el Hyundai i20 Active está disponible solo con el motor Kappa de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 100 CV y se combina de serie con el cambio manual de cinco velocidades y en opción con el cambio automático de doble embrague de siete marchas.Hyundai i20 Active 2019: fotos

Publicidad

El Hyundai i20 de 5 puertas está disponible con un techo solar panorámico. Ambas versiones, Hyundai i20 Active y 5 puertas, están disponibles con un techo de dos tonos Phantom Black, que ofrece a los clientes opciones más atractivas para personalizar su automóvil. También se pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior: Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate son los nuevos colores en la gama i20, además de los colores existentes Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White y Phantom Black.

En cuanto a la vida a bordo, ahora el Hyundai i20 de cinco puertas y la variante Active cuentan con un diseño más moderno, así como con una actualización en lo que a equipamiento de seguridad se refiere, con la incorporación del Hyundai SmartSense. Destacar que el maletero alcanza los 326 litros.

También te puede interesar:

Los nuevos SUV de Hyundai

Prueba de 50.000 km al Hyundai i30

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...