Hyundai i20

Es el próximo modelo de la marca coreana que llegará a nuestro país sustituyendo al Getz. Lo hará en octubre en carrocería de 5 puertas, mientras que para el 3 puertas habrá que esperar hasta diciembre.
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Hyundai i20
Hyundai i20

Es el modelo destinado a sustituir al Getz y del que piensan vender 110.000 unidades por año en total, entre todos los mercados en los que esté presente.

Se trata de un utilitario que será ligeramente mayor en tamaño al Getz, lo que permite también mejorar la habitabilidad. La distancia entre ejes es de 253 cm, con lo que ofrecerá cinco plazas manteniendo un maletero de 295 litros. Este volumen puede ser ampliado gracias a la posibilidad de abatir los respaldos traseros en una proporción de 40:60.

El equipamiento del Hyundai i20 destaca por ser muy amplio, con elementos de serie como el climatizador, volante multifunción, llave electrónica, seis airbags, control electrónico de estabilidad o incluso reposacabezas activos. Estos últimos elementos contribuirán, sin lugar a dudas, a que el i20 supere las cinco estrellas en las pruebas de EuroNcap, algo que dan por hecho en Hyundai.

El i20 se pondrá a la venta con siete posibles motorizaciones. Tres de ellas serán de gasolina, comenzando por un 1.2 de 78 CV, seguido de un 1.4 de 100 CV y un 1.6 de 126 CV. Todos estos motores montarán de serie una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque en opción se podrá optar por una automática de cuatro –excepto para el 1.2-.

En Diesel, la oferta es más amplia, con un 1.4 en versiones de 75 u 80 CV, y un 1.6 con 115 ó 128 CV. Se trata, en cualquier caso, de propulsores muy eficientes, como prueban los datos del 1.6 de 115 CV, con un consumo de sólo 4,3 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km de CO2. Los 1.4 dispondrán de un cambio manual de cinco relaciones, mientras que los 1.6 montarán uno de seis.

Más adelante se comercializará el i20 Blue, una versión ecológica dotada de un Diesel 1.4 de 90 CV, con un consumo de sólo 3,75 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Esta versión ha sido modificada para lograr menos resistencia a la rodadura, con soluciones como los bajos carenados, neumáticos de bajo rozamiento, sistema Start-Stop e incluso desarrollos de cambio más largos.

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