Hyundai i20 2019: el nuevo utilitario que llegará en verano

Hyundai ya tiene lista la renovación de su utilitario, el i20. La gama 2019 llegará con cambios estéticos y una eficiente oferta de motores.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai i20 2019: el nuevo utilitario que llegará en verano
Hyundai i20 2019: el nuevo utilitario que llegará en verano

El nuevo Hyundai i20 está al caer. Aunque se especuló primero que se presentaría en el pasado Salón de Ginebra 2018, en marzo, finalmente el utilitario llegará con su nueva gama 2019 durante este verano, quizá ya en el mes de julio. El nuevo modelo ya rueda prácticamente sin camuflaje dispuesto a impulsar sus ventas, ahora que se enfrenta ya en el segmento a nuevos Ford Fiesta, Seat Ibiza o Volkswgan Polo. Y pronto también veremos a los nuevos Renault Clio 2019 y Peugeot 208 2019, de los que te hemos hablado ya estos días.

Publicidad

El segmento de los utilitarios asiste así por tanto a una completa renovación, necesaria cuando los pequeños SUV empiezan ya a comerle terreno comercial. Sin embargo no esperes ahora del Hyundai i20 su nueva tercera generación. No, el utilitario, lanzado en su segunda edición a finales de 2014, presenta ahora un restyling que tampoco será demasiado profundo, la verdad.Hyundai i20 2017

Hyundai i20 2019: estética de familia

Quizá, lo más llamativo del nuevo Hyundai i20 lo encontremos en su estética exterior. Sin perder la misma fisonomía del modelo precedente, el utilitario tomará ahora los nuevos rasgos de familia vistos en los últimos Hyundai presentados: como la nueva parrilla hexagonal de la marca, nuevas luces LED, así como revisados paragolpes y faros antiniebla. Eso por delante, porque la trasera también verá modificadas las ópticas, el paragolpes o la ubicación de la matrícula, esta vez sobre el portón trasero, más arriba.

Por dentro, el Hyundai i20 2019 no presentará demasiados cambios, si bien revisa ligeramente su ambiente con salidas de aire rediseñadas y nuevos tapizados. La pantalla de la consola central será idéntica, pero sí acogerá ya la última actualización del sistema multimedia, obviamente con un software mejorado.Hyundai i20 actual

Publicidad

El nuevo Hyundai i20 2019 mantendrá básicamente también su oferta de eficientes y pequeños motores, contando en gasolina con las opciones 1.2 de 4 cilindros de 85 CV y 1.0 T-GDI de 3 cilindros en versión de 100 y 120 CV de potencia. Por su parte, en Diesel seguirán llegando el pequeño 1.1 CRDi de 75 CV y el superior 1.4 CRDi de 90 CV de potencia. Muy pronto podremos conducirlo y contaros todos los detalles al completo.

También te puede interesar:

Hyundai Tucson 2018: así es el nuevo SUV

Hyundai Palisade 2019: el nuevo SUV que viene

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...