Hyundai i20 1.0 Turbo Sport, más madera deportiva

El Hyundai i20 Sport 1.0 Turbo es la nueva versión con marcados tintes deportivos que lanza la firma surcoreana de su popular coche utilitario, el Hyundai i20.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai i20 1.0 Turbo Sport, más madera deportiva
Hyundai i20 1.0 Turbo Sport, más madera deportiva

La gama del coche del segmento B Hyundai i20 se prepara para la llegada de la nueva variante de gasolina i20 1.0 Turbo Sport

El primer mercado europeo en el que estará disponible el nuevo Hyundai i20 1.0 Turbo Sport será Alemania. Las primeras unidades se entregarán a sus propietarios a partir de la próxima primavera, extendiéndose su comercialización poco tiempo después a muchos de los países del Viejo Continente. 

El motor que impulsar al nuevo Hyundai i20 es un propulsor de 1,0 litros de cubicaje, tres cilindros en línea y sobrealimentado con turbocompresor. La potencia máxima declarada para este Hyundai i20 1.0 Turbo Sport es de 120 CV, mientras que el par motor declarado es de 17,42 mkg. El encargado de transferir al asfalto la fuerza de este coche utilitario del segmento B es una caja de cambios manual de seis marchas. Por el momento, en términos de prestaciones y consumos, la firma asiática no ha adelantado ningún detalle al respecto. 

Hyundai i20 1.0 Turbo SportEn la carrocería de cinco puertas del Hyundai i20 1.0 Turbo Sport destaca su color específico denominado 'Polar White' a juego con pequeños contrastes e inserciones en color azul. El Hyundai i20 1.0 Turbo Sport rodará 2 cm más cerca del suelo que el resto de versiones, al adoptar un esquema de suspensiones propio y específico que permite rebajar esos 20 mm la carrocería

En pos de apostar por la deportividad, en el Hyundai i20 1.0 Turbo Sport no faltan los aditivos aerodinámicos en el exterior, como los faldones laterales, el pequeño spoiler de la zona posterior y el difusor de aire de la zaga, donde va integrado la salida de escape. 

¿Y el precio del Hyundai i20 1.0 Turbo Sport? En Alemania, el precio de partida se sitúa en los 19.990 euros. A coches como el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost, el Opel Corsa 1.0 Turbo y el Seat Ibiza 1.0 TSI les ha salido un nuevo rival. 

También te puede interesar

- Seat Ibiza 1.0 TSI vs Seat Ibiza 1.4 TDI, ¿cuál te interesa más?

- Hyundai i20 frente a sus rivales Opel Corsa y Skoda Fabia

- Hyundai i20 WRC 2016, el nuevo coche para Dani Sordo

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...