Hyundai HyperEconiq, el Ioniq más bestia en el SEMA 2017

Hyundai presentará en el SEMA 2017 su Hyundai HyperEconiq, un Ioniq que promete eficiencia y deportividad a partes iguales.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Hyundai HyperEconiq, el Ioniq más bestia en el SEMA 2017
Hyundai HyperEconiq, el Ioniq más bestia en el SEMA 2017

Qué mejor sitio que Las Vegas (Estados Unidos) para presentar los modelos más arriesgados de una marca. Eso ha debido pensar Hyundai que, en colaboración con Bisimoto Engineering, mostrará su Hyundai HyperEconiq en el salón del tuning y de preparaciones SEMA 2017, una versión mejorada del Ioniq con una imagen mucho más radical y del que se esperan altas dosis de deportividad pero, también, de eficiencia energética.

De momento, en Hyundai no han especificado nada de su motor, salvo que se han mejorado algunas piezas empleadas en el Hyundai Ioniq de serie para conseguir que sus 4,0 litros de consumo cada 100 km se reduzcan a apenas 2,4 litros en este espectacular Hyundai HyperEconiq.

Para ello, los surcoreanos han puesto todos sus empeños en mejorar la eficiencia del vehículo a través de su carrocería. Ésta se ha vestido con el llamado “Bisimoto Dream Aero”, un paquete aerodinámico que incluye un splitter delantero, faldones laterales y un nuevo alerón trasero. Sin embargo, lo más espectacular son sus neumáticos de baja resistencia montados sobre llantas de aluminio de 19 pulgadas y que en el eje trasero están tapadas por unas cubiertas para reducir la resistencia al aire.

Si, además, tenemos en cuenta la inclusión de elementos como los frenos de aluminio “Buddy Club” o una suspensión de tipo coilover “Progress Performance” con el que reducir la altura y, por tanto, la resistencia al aire, seguro que Hyundai nos desvelará en el SEMA 2017 de Las Vegas algo con mucho más picante que un vehículo ahorrador.

También te puede interesar:

Hyundai Ioniq Plug-in: prueba y precios del Ioniq híbrido enchufable

Hyundai Ioniq Híbrido: probamos el híbrido del momento (mediciones)

Récord: un Hyundai Ioniq Hybrid ¡a 254 km/h! (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...