Publicidad

Hyundai HCD-14, el futuro premium de la marca surcoreana

Hyundai pide protagonismo en el Salón de Detroit con un prototipo que dará mucho que hablar. Bajo el nombre de HCD-14 Concept se esconden las líneas de las futuras creaciones premium de la firma surcoreana.
Adrián Lois -
Hyundai HCD-14, el futuro premium de la marca surcoreana
Hyundai HCD-14, el futuro premium de la marca surcoreana

Nos acercamos cada vez más al Salón de Detroit, primera gran cita del año para las marcas de automóviles, que servirá para que éstas muestren sus primeras armas en 2013. En el caso de Hyundai, su gran protagonista será el HCD-14, un prototipo que, según la marca surcoreana, adelanta las líneas de sus futuros modelos premium.

 

Su presentación no será hasta el próximo 14 de enero, pero Hyundai ya nos ha adelantado el primer ‘teaser’ del HCD-14 en forma de imagen. El perfil del prototipo surcoreano nos hace pensar en un futurible rival para los Mercedes CLS y BMW Serie 6 Gran Coupé, una berlina de cuatro puertas y gran longitud, una generosa distancia entre ejes y con una caída del techo claramente coupé como los antes mencionados.

 

En el escueto texto publicado por Hyundai, también se revela que el HCD-14 presentará una avanzada tecnología 3-D para controlar los diferentes elementos del vehículo mediante gestos y, además, una dinámica de conducción mejorada.