Hyundai HB20, el utilitario surcoreano para Brasil

Hyundai Motor Brasil ha anunciado cual es el nombre del nuevo utilitario para las carreteras del país suramericano. Basado en el i20 europeo, el HB20 se adueña de la línea de diseño de Hyundai de los últimos años.
-
Hyundai HB20, el utilitario surcoreano para Brasil
Hyundai HB20, el utilitario surcoreano para Brasil

El nuevo utilitario del fabricante surcoreano para el mercado automovilístico de Brasil, uno de los países emergentes en la actualidad –aunque no descartamos que se venda en otros países de Sudamérica–, ya tiene nombres. El nuevo Hyundai HB 20 (el nombre viene de Hyundai Brasil, y el 20 referido al segmento) se fabricará en la planta de Piracicaba, de la que saldrán unas 150.000 unidades anuales. El Volkswagen Gol ya tiene pues un serio rival en el mercado suramericano.

El Hyundai HB20 está basado en el utilitario que conocemos aquí en Europa, el i20, del que adquiere el lenguaje de diseño de Hyundai ‘Fluidic Sculpture’, asegurando unas líneas fluidas sobre el nuevo utilitario.

En cuanto a la mecánica, el HB20 estará disponible con un motor 1.0i como versión de acceso, que entrega 85 CV de potencia, y otro 1.6i Flex Fluel (de gasolina o bien de etanol), que ofrece 130 CV y se puede combinar con una transmisión automática.

El nuevo Hyundai HB20 incluye en su equipamiento de serie dos airbag, pero no ABS, que viene como opción. Este modelo no es más que el primer de una futura familia de modelos HB, del que próximamente saldrán al mercado una versión sedán y un SUV, que se esperan para 2013.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...