Hyundai Grand Santa Fe 2017: equipamiento reforzado

De cara a 2017, el SUV Hyundai Grand Santa Fe se actualiza con un diseño más fresco y moderno y un equipamiento que pasa a incluir interesantes novedades.
Texto: Juan Carlos González -
Hyundai Grand Santa Fe 2017: equipamiento reforzado
Hyundai Grand Santa Fe 2017: equipamiento reforzado

Las modificaciones que incorpora el nuevo Hyundai Grand Santa Fe 2017 se basan en un significativo «facelift» (actualización), tanto exterior como interior, que le confiere un nuevo aspecto, en línea con los cambios similares que se introdujeron en el Hyundai Santa Fe «normal» hace ya algún tiempo. 

El nuevo frontal llama especialmente la atención en el nuevo Hyundai Grand Santa Fe 2017, con una parrilla de nueva factura, unos faros que alojan lentes e intermitentes distintos y con los nuevos paragolpes que integran unas llamativas luces led de día con los antinieblas en disposición vertical, dando a este enorme SUV un aspecto más moderno. En la parte inferior, el spoiler también es de nuevo diseño y el conjunto se remata con nuevos cromados. 

Hyundai Grand Santa Fe 2017: imagen más tecnológica

En la parte posterior cambia igualmente el diseño del paragolpes, y se modifica la disposición de las luces antiniebla, que ahora van perpendiculares al suelo, con remates cromados en ambos lados. Los pilotos traseros estrenan nueva distribución de colores dentro de su formato y cuentan con luces led de posición y frenado. En la vista de perfil, el Hyundai Grand Santa Fe monta nuevas protecciones negras y plateadas, al tiempo que las llantas de aleación de 19” pasan a tener nuevo diseño de cinco radios dobles. 

Hyundai Grand Santa Fe 2017 interiorEn el habitáculo también hay cambios reseñables. La consola central varía la distribución de los selectores y mandos, además de incorporar un sistema de sonido y navegador nuevo AVN 2.0. La pantalla del ordenador de viaje aumenta su tamaño. Además, todas las versiones del nuevo Hyundai Grand Santa Fe 2017 llevarán sistema TomTom Live Services, que proporciona información sobre puntos de interés, tráfico, radares o la climatología. También varían las inserciones del tablero y se estrena una tapicería de color Burdeos como alternativa a los colores negro y beige. 

Hyundai Grand Santa Fe 2017: un acabado, un motor, gran equipamiento

En lo que no hay cambios respecto de la actual gama Hyundai Grand Santa Fe es en que se dispondrá de un solo acabado Style, que a su vez sólo se combina con un motor, una transmisión y un tipo de tracción, de forma que la única versión disponible es la diésel 2.2 CRDI de 200 CV, con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4WD. 

Sí son importantes las novedades de equipamiento que incorpora el Grand Santa Fe 2017, ya que ahora su dotación incluye: regulación en altura eléctrica para el asiento del pasajero, luces de alcance lateral, faros bi-xenón, sistema de parada y arranque automático del motor en paradas prolongadas (ISG Stop&Go System), cambio automático en luz de cruce/carretera, antinieblas delanteros con led, toma USB para los pasajeros de la 3ª fila, control del ángulo muerto, sistema de frenada autónoma de emergencia, control de crucero inteligente, monitor de visión 360 º y sistema de asistente al aparcamiento. 

Hyundai Grand Santa Fe 2017, por 53.670 euros

Ante tal enriquecimiento, el precio del Hyundai Grand Santa Fe también sube de forma proporcional, exactamente 3.265 euros, pero con el mencionado acabado Style incorporando todas las opciones posibles en este modelo, tanto en elementos de seguridad como de confort. Además, mantiene el salto de aproximadamente 3.800 euros frente al Santa Fe con idénticas especificaciones.

Con todo, el precio final del Hyundai Grand Santa Fe CRDI 2.2 200 CV 4X4 AT Style con 7 plazas es de 53.670 euros

También te puede interesar

- Hyundai: coches nuevos y precios

- Hyundai Tucson, Kia Sportage y Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor?

- ¿Cuáles son las averías de los coches y SUV compactos más vendidos?

- Las mejores berlinas y SUV medios que llegarán en 2016 y 2017

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...