Hyundai Grand Santa Fe, más grande y espacioso

Después de debutar en el mercado norteamericano, Hyundai presentará en el Salón de Ginebra 2013 el Hyundai Grand Santa Fe. Con esta nueva variante, la marca surcoreana presenta una versión mucho más grande y espaciosa de este SUV, que llega a Europa en configuraciones de seis y siete asientos.
Jorge Serrano -
Hyundai Grand Santa Fe, más grande y espacioso
Hyundai Grand Santa Fe, más grande y espacioso

Sólo unas leves diferencias estéticas en el exterior diferencian al Hyundai Santa Fe que ya conocemos con el nuevo Grand Santa Fe, que se presentará en el Salón de Ginebra 2013. Por fuera, el nuevo Grand Santa Fe se distingue por una parrilla levemente rediseñada, formas nuevas en los faros antinieblas y un paragolpes delantero también de nueva factura. La zona posterior presenta algún ligero cambio, mientras que la oferta de llantas de aleación pasa a contar con dos diámetros de 18 y 19 pulgadas.



Las dimensiones exteriores del Grand Santa Fe son mucho más grandes que el modelo que ya conocemos, con una altura que aumenta 10 mm hasta los 1.700 mm, una longitud que también crece 215 mm hasta los 4.875 mm y una anchura que también se incrementa ligeramente en 5 mm hasta los 1.885 mm. La distancia entre ejes se sitúa en los 2.800 mm (100 mm más), mientras que el espacio interior para ocupantes es mucho mayor, según asegura la marca surcoreana. Sirva como dato relevante el notable incremento en el volumen del maletero, que pasa de los 516 litros de la versión que ya se vende a los 607 litros de esta nueva variante Grand Santa Fe. En cuanto a número de asientos, esta versión 'gigante' del Santa Fe se ofrecerá en configuraciones de seis y siete asientos.



En el apartado técnico, Hyundai no ha especificado los cambios del Grand Santa Fe europeo respecto al modelo norteamericano, pero sí ha asegurado que este SUV se adapta más a la tipología de conducción en Europa. De esta forma, es de prever pequeños ajustes en los parámetros de la dirección, suspensiones y frenos.

A nivel mecánico, el nuevo Grand Santa Fe se ofrecerá únicamente con el motor Diesel 2.2 R VGT de 197 CV, acoplado a un cambio automático de seis marchas. Entre los diversos elementos disponibles en el equipamiento, destacan inicialmente el sistema de dirección Flex Steer con tres modos de funcionamiento, una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para el sistema multimedia de información y entretenimiento y un techo solar panorámico.


 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...