Publicidad

Nuevo Hyundai Genesis G70: alternativa al BMW Serie 3

El nuevo Genesis G70 tiene un enfoque deportivo y lujoso. Llegará en 2018 equipado con tres motores, uno de ellos 3.3 V6 de gasolina de 370 caballos.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Nuevo Hyundai Genesis G70: alternativa al BMW Serie 3
Nuevo Hyundai Genesis G70: alternativa al BMW Serie 3

El nuevo Genesis G70 viene a completar la familia de lujo de Hyundai. Se une así al buque insignia G90 y al sedán Genesis G80. Estará a la venta en Corea del Sur el 20 de septiembre, para luego ir llegando a los distintos mercados.  Obedece a la oleada que Hyundai va a sacar en los próximos años bajo la submarca Genesis, para llegar a una oferta de seis modelos en 2021. En ellas se incluirán, además de las berlinas, modelos SUV y propulsiones híbridas. El Genesis G70 se ha presentado en el centro de diseño que Hyundai tiene en Namyang. Se trata de un sedán de cuatro puertas con aires de coupé, al estilo de coches como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupe. Tendrá inicialmente tres motores a elegir. La versión más potente corresponde al V6 de gasolina y 3,3 litros, seguido del cuatro cilindros de 2 litros y un único diésel 2.2.

Genesis G70

Este vehículo muestra el estilo de diseño que marcará la identidad de Genesis para sus próximas creaciones. El nuevo Genesis G70 pretende ser elegante y deportivo en sus líneas, compartiendo base tecnológica con el Kia Stinger. En su frontal podemos ver los faros de tecnología led con luces diurnas con diseño de “Palo de Hockey”, presentes en todos los Genesis. El interior busca transmitir, de nuevo, lujo y deportividad, con la inclusión de materiales nobles y un cuidado acabado. Dispone de una combinación de aluminio, cuero y metal combinados con acierto y configurables en hasta diez opciones distintas a gusto del cliente, con la cabina en cinco colores en opción. Los asientos van ubicados en una posición baja en busca de un buen centro de gravedad. Incluye un avanzado sistema multimedia con todas las posibilidades de conectividad móvil, sistema de reconocimiento de voz y un equipo con 15 altavoces.

Genesis G70

Los motores del Genesis G70 son ya conocidos. El 3.3 V6 Turbo GDI ofrece 370 caballos con un par máximo de 52 mkg. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 270 km/h. De seir incorpora la suspensión de dureza variable y se ofrece dentro de un acabado denominado G70 Sport. Por debajo se sitúa el cuatro cilindros, también de gasolina, 2.0 Turbo GDI, con 252 caballos y 36 mkg de par. Sobre este motor existirá una versión denominada Sport Package con 255 caballos y algunos extras de equipamiento más deportivos. La versión diésel corre a cargo del R 2.2 VGT de 202 caballos. Lleva el “Active Sound Desing”, que adapta el sonido del habitáculo y escape en distintos modos.

Dispone de toda la tecnología de moda, con numerosos asistentes a la conducción. Incorpora hasta un Launch Control (control de salida) y controles de crucero activos. Lleva suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un multibrazo trasero. El diferencial trasero es autoblocante controlado electrónicamente. No falta un capó activo para minimizar los daños en caso de atropello a peatones, avisos ante posible colisión frontal y trasera y un sistema que vigila peatones y ciclistas para avisar al conductor ante un posible peligro.

También te puede interesar:

A prueba el Kia Stinger

Hyundai i30 N: de la competición a la calle

Opel Insignia Grand Sport vs Audi A5 Sportback

Galería relacionada

Hyundai Genesis G70 2018