Hyundai Génesis Coupé: superdeportivo

El primer purasangre coreano y el deportivo con más de 300 CV más económico del planeta. Así definen sus responsables el lanzamiento del nuevo Hyundai Genesis Coupé: un agresivo tracción trasera que ya es, por derecho propio, su modelo más sofisticado y potente de la historia.
-
Hyundai Génesis Coupé: superdeportivo
Hyundai Génesis Coupé: superdeportivo

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la última y espectacular creación del sorprendente fabricante coreano: el nuevo Hyundai Genesis Coupé. De hecho, desde esta misma semana ya se vende en su mercado de origen, Corea del Sur, y próximamente lo hará en Estados Unidos, países donde nace para competir con los exitosos Mitsubishi Eclipse o Ford Mustang.

Tras la comercialización a principios de año de la berlina Genesis, ahora llega el turno de esta espectacular variante deportiva de tres puertas y 2+2 plazas. Fruto de un desarrollo completamente nuevo, el Genesis Coupé utiliza la misma arquitectura flexible de propulsión trasera desarrollada originalmente para el sedán, convenientemente reforzada con materiales más ligeros y un capó realizado íntegramente en fibra de carbono para dotarle de un carácter más dinámico y mejor rigidez torsional, hasta un 15 por ciento superior.

Las dimensiones del nuevo Genesis Coupé son imponentes, muy superiores al actual Hyundai Coupé (conocido como Tiburón en muchos mercados), hasta ahora su modelo más deportivo. Construido sobre una generosa batalla de 2,82 metros (22 centímetros más larga que el actual Coupé), mide 4,63 m de longitud, 1,86 de ancho y 1,39 de alto. Todo ello, unido a unos poderosos neumáticos que pueden alcanzar una medida 245/40 sobre llantas de 19 pulgadas, genera una imagen impactante.

Eso sí, no sólo de imagen vivirá el nuevo Hyundai Genesis Coupé. El deportivo estrena también en su lanzamiento un nuevo motor de alto rendimiento desarrollado por la marca a partir del conocido V6 Lambda que introdujo en 2004 y que monta, por ejemplo, la berlina; toda una sorpresa, ya que se especulaba con la adopción de una mecánica V8. Junto a las siglas RS (Racing Sport), este propulsor de aluminio mantiene los 3,8 litros de cilindrada y su sofisticada distribución variable en continuo para admisión y escape, pero eleva la potencia a 310 CV a 6.300 rpm y el par máximo a 36,8 mkg a 4.700 vueltas. También ha debido rediseñarse, recortando su altura 5 cm para poder introducirse en un modelo tan bajo.

Junto al espectacular motor V6 de 310 CV el Hyundai Genesis Coupé anuncia unas magníficas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y llegará acoplado tanto a una transmisión automática ZF de 6 relaciones como a un cambio manual, también de 6 velocidades.

Por debajo, el nuevo Hyundai Genesis Coupé ofrecerá otra alternativa mecánica, también de distribución variable: en esta ocasión un más contenido motor de dos litros turboalimentado y cuatro cilindros, con una potencia máxima de 210 CV a 6.000 rpm y un par de 30,5 mkg a sólo 2.000 vueltas. Suficiente para asegurar un buen rendimiento y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Desde Hyundai aseguran que el Genesis Coupé es su modelo más emocional y divertido jamás fabricado. Indicativa es ya su propulsión trasera, con diferencial de deslizamiento limitado para repartir el para entre las ruedas posteriores y mejorar la tracción en fuertes aceleraciones, así como el buscado equilibrio en el reparto de peso entre el eje delantero y trasero (55/45 de proporción anunciada).

El nuevo Hyundai Genesis Coupé incluye también unos sofisticados trenes de rodaje, con suspensión delantera McPherson de doble enlace y eje trasero independiente de cinco brazos. Como buen deportivo no podía faltar tampoco una buena capacidad de frenada, para la que se podrá optar a un equipo de discos firmados por Brembo, de 340 mm delante y 330 mm detrás, todos de cuatro pistones. En seguridad llegará acompañado de 6 airbags de serie, reposacabezas activos y un evolucionado control de estabilidad.

Además de deportivo, Hyundai asegura que su Genesis Coupé ofrecerá buen confort de marcha y un ambiente interior muy refinado. Con una configuración de 2+2 plazas (la marca asegura que tanto en altura como espacio para piernas mejora notablemente al actual Hyundai Coupé), cuenta con asientos deportivos eléctricos y un diseño muy moderno en el que no faltan conexiones USB o iPod, tomas auxiliares o una amplia pantalla de 5,6 pulgadas donde se puede visualizar la información de audio, climatización, reloj… También asegura un bajo nivel de vibraciones y sonoridad, gracias al empleo de materiales reforzados y espumas de poliuretano.

Galería relacionada

Hyundai Genesis Coupe

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...