Conocíamos desde hace unas semanas algunos de los aspectos del nuevo Hyundai Genesis, pero faltaba por confirmar si finalmente llegaría a Europa. Y sí, la marca surcoreana ha revelado que, por primera vez, el Genesis llegará al mercado del Viejo Continente para hacer frente a las berlinas premium de Audi, BMW y Mercedes. Será su segunda generación, que recibe un cambio total respecto al que conocíamos antes y que se vendía en el mercado local de Corea del Sur y en Norteamérica.
Hyundai ha comenzado por renovar el diseño exterior de su berlina de lujo, estrenando su nuevo ejercicio de diseño ‘Fluidic Sculpture 2.0’. Se conserva la elegancia de formas, pero sin caer en estridencias y de manera bastante conservadora. Destacan la gran parrilla frontal hexagonal, las líneas marcadas en el perfil y la zaga de aspiraciones deportivas. Además, el Genesis trae consigo un logotipo especial: en lugar de la típica 'H', preside un logo 'alado', al más puro estilo del de los Aston Martin.
Pero sin duda, lo más novedoso y destacable en el nuevo Genesis 2014 resida en su equipamiento y en la carga tecnológica a bordo. Todo sea por hacerse un hueco en un segmento tan exclusivo como el de las berlinas premium: faros bi-xenon, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico trasero, sistema de aparcamiento automático inteligente, grupos ópticos traseros con tecnología LED y control de crucero, entre otros elementos.
Con 4,99 metros de longitud y una batalla de 3,01 metros (aumentada en 75 mm), los ocupantes del nuevo Genesis tendrán un mayor espacio disponible en las plazas traseras. De propulsión trasera, la oferta mecánica variará según el mercado. Hyundai ha anunciado cuatro motores: tres V6, un 3.0 de 257 CV, un 3.3 de 282 CVy un 3.8 de 315 CV, y un V8 5.0 de 425 CV. Todos ellos, asociados a un cambio automático de ocho velocidades.
Nuestra opinión
350 millones de euros y cuatro años invertidos en el desarrollo del Hyundai Genesis 2014 son datos que hablan por sí solos. Las pretensiones de los surcoreanos son claras: hacer frente a las grandes berlinas alemanas en mercados como China, Oriente Medio, Europa y Rusia, sin olvidarnos de Corea y EE.UU. ¿Lo conseguirá? El tiempo dictará sentencia, pero sin duda es de admirar el atrevimiento de Hyundai.
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