Hyundai FCEV: el “Tucson de hidrógeno” se presenta en el CES 2018

Hyundai presenta en el CES de Las Vegas 2018 su nueva generación de pila de combustible de hidrógeno con un prototipo de SUV que podría dar lugar al futuro Tucson.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai FCEV: el “Tucson de hidrógeno” se presenta en el CES 2018
Hyundai FCEV: el “Tucson de hidrógeno” se presenta en el CES 2018

Durante los próximos días, la ciudad estadounidense de Las Vegas se convertirá en la capital mundial de la tecnología y del futuro, con la celebración del Consumer Electronics Show (CES) 2018. En este evento no sólo están presentes todas las compañías de Internet, “gadgets” y nuevas tecnologías, sino también las propias marcas de automóviles, que aprovechan el CES para mostrar todos sus avances para los próximos años.

Publicidad

Uno de los fabricantes de coches que tomará importante protagonismo será Hyundai, que mostrará en el CES su nueva generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV, siglas de las palabras inglesa Fuel Cell Electric Vehicle) a través de un prototipo con carrocería SUV. Por el momento, el concept que estará presente en la ciudad estadounidense no tiene nombre, pero además de llevar implantada toda la nueva tecnología de pila de combustible, también incorpora lo último de lo último en sistemas de conducción autónoma.

Hyundai FCEV SUV TucsonVista la fisonomía y el diseño de este nuevo prototipo de Hyundai FCEV, apreciamos un SUV de líneas limpias y fluidas, con un tamaño que un primer momento parece situarse a medio camino entre el Tucson –cuya actualización llegará a lo largo de 2018- y el Santa Fe. ¿Este nuevo Hyundai FCEV en formato SUV sienta las bases de la futura generación del Tucson? Tiempo al tiempo, mientras tanto, conviene detenerse en los detalles técnicos que aporta la nueva tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Publicidad

Nuevo Hyundai FCEV: más eficiente y autónomo

Según las últimas informaciones facilitadas por Hyundai, la nueva generación de su tecnología FCEV es hasta un 9 por ciento más eficiente que el SUV ix35 FCEV de primera generación. De esta forma, se asegura que el nuevo SUV eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de la firma surcoreana aumentará su autonomía hasta más allá de los 800 kilómetros (en torno a unos 100 kilómetros más).

Otra de las evoluciones positivas que presenta la nueva generación FCEV de Hyundai es la mejora del arranque en frío, con un óptimo funcionamiento con temperaturas de hasta 30 grados negativos.

Hyundai FCEV SUV TucsonEn el nuevo Hyundai FCEV, la marca asiática también mostrará sus nuevos sistemas de conducción autónoma, que servirán para establecer nuevos estándares en términos de seguridad y conducción más ecológica. En el interior del prototipo que se verá en la ciudad de Las Vegas, también se apreciará como nueva tecnología el sistema Hyundai Personal Agent, un complejo dispositivo que usa inteligencia artificial para mejorar la calidad en los comandos y órdenes de voz dados por el conductor y los acompañantes. Este nuevo sistema también mejora su habilidad para procesar múltiples requerimientos y órdenes en una sola frase, además de predecir las posibles necesidades del conductor de acuerdo a la información y órdenes emitidas previamente durante el viaje.

Publicidad

La implantación definitiva tanto de la nueva tecnología de pila de combustible FCEV de Hyundai como de sus nuevos sistemas de conducción autónoma podría hacerse realidad en un vehículo de producción en el año 2019.

También te puede interesar

Los coches nuevos y SUV de Hyundai y Kia en 2018: Tucson, i20, Cee’d…

Los 8 nuevos SUV de Hyundai hasta 2020: Santa Fe, Tucson, mini Kona…

Publicidad