Hyundai estrena una nueva caja de cambios automática

Hyundai estrenará en 2009 una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que sustituirá a la actual de cinco marchas. En total, 16 serán los modelos que la puedan incorporar. Según esta firma, esta nueva transmisión contribuirá a un menor gasto de combustible y a menores emisiones de CO2.
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Hyundai estrena una nueva caja de cambios automática
Hyundai estrena una nueva caja de cambios automática

Hyundai ha confirmado que incorporará una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. El fabricante asiático puede presumir así, junto a Toyota y a la asociación que tienen en este terreno General Motors y Ford, de ser la tercera marca en desarrollar su propia caja de cambios automática.

Esta nueva transmisión con convertidor de par sustituirá a la actual automática de cinco velocidades que montan muchos modelos de la firma surcoreana. Respecto a la automática de cinco velocidades, la nueva de seis es 12 kg más ligera, además de tener un diseño más compacto y simple (41 mm más corta y hasta con 62 pequeñas piezas menos). Gracias a estas diferencias, esta caja de cambios automática de seis velocidades permitirá, según Hyundai, un menor consumo de combustible, estimado en un 12 por ciento menos. Las emisiones de C02 también se reducirán.

Esta nueva caja de cambios junto a los nuevos motores Diesel R, serán dos de las principales soluciones tecnológicas que desarrolle próximamente Hyundai.

El objetivo de Hyundai es que hasta 16 modelos diferentes incorporen esta nueva caja de cambios. Entre esos modelos, se incluyen todos aquellos SUV´s y turismos que monten un motor de situación transvesal ya sean de gasolina o Diesel.

El primer vehículo de Hyundai que incorporará esta nueva caja de cambios automática de seis velocidades será el Grandeur (en otros mercados como el coreano o el estadounidense, el Grandeur recibe el nombre de Azera). Según datos de la marca surcoreana, el Grandeur con motor de gasolina 3.3 V6 y esta nueva caja de cambios tiene un consumo medio de combustible un 12,2 por ciento inferior, con un tiempo de aceleración más rápido en torno al 2,5 por ciento en alcanzar los 100 km/h con salida parada (7,8 segundos con la nueva transmisión frente a los 8,0 segundos de la automática de cinco velocidades). El apartado de las recuperaciones también se ve beneficiado, de tal forma que recupera de 60 a 100 km/h en 4,0 segundos (antes, en lograr este registro se empleaban 4,5 segundos).

Hyundai ha estado desarrollando cuatro años esta nueva caja de cambios automática de seis velocidades. En diciembre ha entrado en la cadena de montaje y a lo largo de 2009 se irá incorporando a la gama. Está previsto que, a comienzos de 2010, los 16 modelos antes mencionados ya dispongan de, al menos, una versión con este tipo de transmisión.

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