Hyundai Equus

Tras diez años de presencia en el mercado coreano, Hyundai reemplaza la primera generación de su Equus, representante de la marca en el segmento de las berlinas de lujo. Destinado principalmente al mercado coreano, a mitad de este año extenderá su comercialización a China y Oriente Medio.
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 Hyundai Equus
Hyundai Equus

Pese a la crisis mundial, Hyundai ha previsto vender alrededor de trece mil unidades de su Equus durante este primer año de comercialización, creciendo la cifra hasta cerca de veinte mil durante el año próximo. Tras diez años en el mercado, Hyundai ha invertido 265 millones de euros durante un periodo de tres años para desarrollar este nuevo Equus. Tras el lanzamiento de la berlina “clásica”, el Equus también estará disponible durante este año en una versión de batalla alargada, que montará una mecánica V8 de 5 litros asociada a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Sin embargo, en el momento del lanzamiento, habrá dos opciones mecánicas: un V6 de 3,8 litros y un V8 de 4,6 litros. Ambos motores están realizados íntegramente en aluminio y disponen de sistema de admisión y distribución variables. En los dos casos se asocian a cajas de cambio de seis relaciones. El primero de ellos rinde 290 CV con un par máximo de 36,5 mkg. El consumo medio se queda en 9,3 l/100 km mientras que su hermano mayor logra bajar hasta los 8,8 l/100 km pese a disponer de mayor potencia -366 CV- y un mayor par, 44,8 mkg. Para tratar de reducir los consumos al máximo, el Equus incluye un sistema de asistencia de la dirección electro-hidráulico.

Para obtener un excelente confort de marcha junto con un comportamiento dinámico de primer nivel, ambos trenes de suspensiones disponen de una arquitectura multibrazo. Además, gracias a un desarrollo de la amortiguación conjunto con ZF-Sachs, ofrece un control electrónico de la suspensión, en aras de recortar al máximo las oscilaciones de la carrocería. La electrónica también llega al freno de estacionamiento, desconectándose automáticamente al colocar la palanca de cambios en posición de marcha.

El equipamiento de seguridad del Hyundai Equus está al nivel de los mejores. De entrada, cuenta con nueve airbags y la visibilidad se optimiza con videocámaras tanto en el frontal como en la zaga. Los faros direccionales también están en el catálogo del Equus, que se completa con los sistemas de aviso de salida del carril –mediante señal acústica-, de control de crucero con mantenimiento de distancia al vehículo precedente mediante radar y, también, el Pre-Safety System, que el frena el coche automáticamente cuando los sensores del vehículo predicen una posible colisión inmediata.

El confort del Hyundai Equus también está cuidado como pocos. Por ejemplo, la calefacción se extiende a elementos hasta ahora casi olvidados, como el volante, los reposabrazos o los asientos. También éstos disponen de refrigeración en caso de altas temperaturas externas y en la consola central se pueden mantener frescas algunas bebidas gracias a una pequeña nevera.

Los pasajeros traseros no están olvidados, ni mucho menos, en un coche de representación, como este Hyundai Equus, y así se encuentra un sistema de masaje para relajo de sus ocupantes. Por si fuera poco, un sistema Lexicon Logic 7.1 les regala un sonido digno de una sala de conciertos.

En principio, no está prevista la comercialización del Hyundai Equus en España, aunque dada la situación mundial, nunca se puede decir “de esta agua no beberé”.

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