Hyundai Enduro, un SUV coupé 'duro' para la ciudad

Enduro, así se llama el nuevo concept que Hyundai acaba de presentar en el Salón de Seul. Se trata de un pequeño SUV de tres puertas y aspecto deportivo.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Hyundai Enduro, un SUV coupé 'duro' para la ciudad
Hyundai Enduro, un SUV coupé 'duro' para la ciudad

Curiosa la mezcla que realiza Hyundai en su nuevo concept car. Estamos ante un SUV de tres puertas y tamaño reducido -apenas 4,2 metros- que nace como una alternativa emocional al vehículo urbano convencional. Su estética, según señala la propia Hyundai, intenta mezclar los atributos de un SUV y de una motocicleta de enduro.

En este sentido, cumplen un papel clave su carrocería musculosa, su diseño tendido y las prominentes protecciones sobre los pasos de rueda. La parrilla hexagonal típica de Hyundai gana ahora mucho más protagonismo y está más baja, incrementando la sensación de poderío y estabilidad del Enduro.

Como buen concepto, incluye alguna particularidad que se nos antoja difícil de ver en un posible modelo de serie. Este es el caso de la ausencia de los espejos retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras que proyectan sus imagen en la consola central y que aportan al conductor un mayor rango de visión del perímetro del coche.

Llama la atención también el cajón que se despliega de la zona trasera, muy útil para guardar diversos objetos que, por su suciedad, por ejemplo, no queramos mezclar con el resto de carga del maletero.

Interior

Según Hyundai, el interior del Enduro, del que la marca no ha facilitado imágenes y que es habitable para un máximo de cuatro ocupantes, respira sensualidad y dinamismo, combinando elementos horizontales y verticales. Para Hyundai, aunque se muestra mucha información para el conductor, esta llega al mismo de una manera que minimiza las distracciones.

El volante, a su vez, es de nueva factura y recuerda al manillar de una motocicleta de Enduro y las funcionalidades de infoentretenimiento y confort se controlan desde un mando remoto situado en la consola central.

Aunque en este tipo de prototipos lo que menos importa es la mecánica, el Enduro hace gala de un propulsor de gasolina de inyección directa, 2 litros de capacidad y turboalimentado. Éste se combina con una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague. 

Galería relacionada

Hyundai Enduro

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...