Hyundai i30 2017: primeros datos y fotos

Autopista.es te adelanta los primeros datos y fotos del nuevo Hyundai i30 2017 o, lo que es lo mismo, la tercera generación del coche compacto surcoreano.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai i30 2017: primeros datos y fotos
Hyundai i30 2017: primeros datos y fotos

¡Es la guerra! El segmento C de los coches compactos tendrá importantes y destacadas novedades en los próximos meses y años. El Volkswagen Golf VIII es el rival a batir en esta categoría en Europa -su nueva generación, la octava, llegará en 2018-, aunque antes los conductores del Viejo Continente podrán disfrutar de la última actualización de la actual séptima generación (ver VW Golf VII 2017, primeras fotos y detalles). Y es el que el célebre coche alemán es la referencia y sus rivales son muchos y variados, uno de ellos, el nuevo Hyundai i30 2017.

Los datos oficiales del nuevo Hyundai i30 2017 -o, sencillamente, tercera generación del Hyundai i30- se conocerán en breve, pero Autopista.es te adelanta algunas de sus líneas maestras. Su estreno por todo lo alto tendrá en lugar en el próximo Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público durante la primera quincena de octubre (ver todas las novedades de coches del Salón de París 2016).

Según las fotografías de las que dispone Autopista.es, en un primer vistazo apreciamos que el nuevo Hyundai i30 2017 presenta un diseño algo continuista -entre las personas que trabajamos en Autopista, consideramos que el estilo es algo conservador y poco rompedor-. En su vista lateral, apreciamos bastantes similitudes con su "hermano pequeño", el Hyundai i20. En el frontal, nueva mirada, con faros de tipo led de nuevo aspecto y con un estilo algo menos afilado que el modelo actual. Esta tecnología led también estará presente en las luces intermitentes y en las luces antiniebla.

Del interior del Hyundai i30 2017 aún no disponemos imágenes, pero todo hace indicar a que su habitáculo adoptará un estilo más minimalista y mucho más tecnológico y digital, con la presencia de una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero y con muchos menos botones para controlar las distintas funciones de información del coche y del sistema de navegación y entretenimiento del automóvil.

¿Y sus motores? A destacar que el Hyundai i30 2017 será el primer coche en estrenar las nuevas versiones deportivas N, el nombre oficial que adoptarán los coches con cierto cariz deportivo de Hyundai. El futuro Hyundai i30 2017 N incorporará el conocido motor de gasolina turboalimentado 1.6 T-GDi, que desarrollará una potencia superior a los 200 CV. Mención especial también para un mejorado y optimizado motor 1.0 de tres cilindros 1.0 T-GDi, que actualmente se desdobla en niveles de potencia de 100 y 120 CV en varios coches de Hyundai y Kia.

Y para finalizar, la gran pregunta que te estás haciendo: ¿cuándo se podrá comprar el nuevo Hyundai i30 2017? Según nuestras fuentes informativas, habrá que esperar a la primavera de 2017 para verlo rodar por las carreteras europeas. Seguiremos informando...

También te puede interesar

Nuevo Hyundai i10 2017 en el Salón de París

Hyundai i30 2017, primera imagen y video

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...