Huansu Hyosow C60: datos y fotos de la copia china del Lamborghini Urus

Ya conocemos la imagen definitiva y algunos de los datos técnicos del SUV Huansu Hyosow C60, un nuevo ejemplo de cómo la industria del motor china copia sin pudor a otros modelos ya existentes. En este caso, el “damnificado” ha sido el Lamborghini Urus.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Huansu Hyosow C60: datos y fotos de la copia china del Lamborghini Urus
Huansu Hyosow C60: datos y fotos de la copia china del Lamborghini Urus

Hace unos días, Autopista.es te informaba que el Lamborghini Urus iba a tener en China su propio “clon” o copia. En aquella ocasión, la empresa Huansu era la que iba a protagonizar este nuevo ejemplo de plagio chino en el diseño de un automóvil. Ahora, ya te podemos dar nombre y apellidos de este SUV de aspecto “tan original”.

Publicidad

El nombre en clave es Hyosow C60 y cómo puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo sus parecidos estéticos con el Lamborghini Urus son más que evidentes. Zona frontal, silueta lateral, parte posterior, fisonomía de los faros delanteros y grupos ópticos traseros… una vez más, los diseñadores chinos no se han “quebrado” la cabeza para dar vida a un nuevo vehículo.

Si nos fijamos más detenidamente en el diseño del Huansu Hyosow C60, es cierto que no es una reproducción al cien por cien del Lamborghini Urus, introduciendo matices muy leves y diferentes en los paragolpes delantero y posterior y en algunas de las entradas de aire. Las formas del capó son también ligeramente diferentes, al igual que el aspecto de las llantas de aleación.

Lamborghini Urus y su copia chinaOtra gran diferencia que distingue al Huansu Hyosow C60 del Lamborghini Urus lo encontramos a nivel mecánico. Mientras que el SUV italiano emplea un poderoso motor de gasolina 4.0 V8 biturbo de 650 CV, su “clon” chino incorpora un motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros de 181 CV, que se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis marchas o a un cambio automático de 8 velocidades.

Publicidad

La diferencia de tamaño también es evidente entre el Lamborghini Urus y el Huansu Hyosow C60. Mientras que para el SUV de la marca del toro se anuncia una longitud de 5,11 m, una anchura de 2,01 m y una altura de 1,63 m, el SUV chino, según los primeros datos oficiales disponibles mide 4,82 m de largo, por 1,91 m de ancho y 1,66 m de alto.

Por último, el precio también es otro de los “pequeños” detalles por los que el SUV chino está a años luz del Urus, ya que inicialmente las tarifas anunciadas para el mercado chino del Hyosow C60 oscilan entre los 100.000 y los 150.000 yuanes (entre algo más de los 13.000 y los 20.000 euros, aproximadamente), una cifra notablemente inferior frente a los casi 233.000 euros que cuesta el SUV de Lamborghini en España.

También te puede interesar

Las copias chinas de coches más descaradas, en VÍDEO

Geely Bo Yue, el primer coche chino con Apple CarPlay

Lamborghini Urus: el nuevo SUV deportivo y de lujo, en 2018

Lamborghini, ¿otro nuevo SUV además del Urus?

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...